• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Antón Costas (CES) cree que el panorama económico es "complejo", pero no "apocalíptico"

img

MADRID, 6 Ene.

El presidente del Consejo Económico y Popular (CES), Antón Costas, cree que el panorama económico de hoy es "complejo y lamentable", pero "no apocalíptico".

De esta manera lo ha manifestado en una entrevista lanzada por la Gaceta Registradores de España, donde explicó que, ya hace mucho más de un año, se estimaba la llegada de una "fuerte recesión económica", pero que no se han cumplido los augurios mucho más alarmistas. En preciso, indicó que la economía "ha levantado el pie del acelerador, pero no ha pisado el freno".

Costas ha subrayado que el empleo prosigue incrementando y que las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Avance Económicos (OCDE) sugieren un desarrollo mucho más retardado y una inflación elevada en España, pero no una recesión.

Sin embargo, cree que el reto para la economía de españa es la inclusión popular y la creación de "buenos empleos" en todo el país, para lo que es requisito ofrecer eficacia y también innovación al tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas.

Para esto, apunta que que la novedosa ley de Capacitación Profesional dual "puede ser un instrumento muy poderoso para hacer una clase media laboral renovadora" y llevar a cabo de "celestina" entre la demanda y la oferta de trabajo.

Costas cree que la combinación entre escuela y taller de esta novedosa modalidad de capacitación dual es el "mejor modelo educativo y profesional" al ofrecer entendimientos y capacidades.

Según ha esgrimido, contribuirá a cerrar el vacío que hay para los mucho más jóvenes y va a ser un poderoso instrumento para democratizar la innovación y el dinamismo económico.

Por otro lado, Costas cree que España tiene fundamentos para "tener una mayor autovaloración sobre la aptitud competitiva" de su tejido empresarial, en tanto que una economía que "fué con la capacidad de sostener su cuota de exportación en los mercados globales desde los años noventa, en una época de fuerte globalización y rivalidad que ingresó China, merece varios encomios".