• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Antiviolencia solicita a los clubes que condenen de "forma instantánea" actos racistas como el de Vinicius

img

Ofrece a LaLiga que se exhiban mensajes contra la hostilidad a los extranjeros en la próxima día después de los cantos del pasado derbi madrileño

MADRID, 22 Sep.

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha pedido a los clubes de fútbol que condenen "de manera inmediata" actos racistas como los cantos de apasionados del Atlético de Madrid contra Vinicius Júnior en los aledaños del Cívitas Metropolitano antes del pasado derbi contra el Real Madrid.

En su asamblea este jueves en el CSD, Antiviolencia examinó los "lamentables accidentes" protagonizados por ese conjunto de apasionados en las inmediaciones del Metropolitano, y expresó su "estable condena" por las "lamentables manifestaciones racistas y también intolerantes" dirigidas al jugador del Real Madrid CF Vinicius Júnior, "rechazando cualquier clase de expresiones y hábitos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol y del deporte por norma general".

Asimismo, esa comisión demandó a los clubes de fútbol que en el instante que se generen estas "formas de proceder indeseables" las condenen "de manera conjunta y también instantánea". En este sentido, ha movido una iniciativa a LaLiga a fin de que en la próxima día de LaLiga Santander y SmartBank se exhiban en los terrenos de juego mensajes de rechazo al racismo y a la hostilidad a los extranjeros.

Igualmente, instó a los clubes de fútbol a que ayuden activamente en la identificación de los infractores que, amparados entre el resto de los apasionados, "empañan la imagen del fútbol y del deporte español", recordándoles por su parte el deber que tienen sosprechado en la Ley de julio de 2007 contra la crueldad, el racismo, la hostilidad a los extranjeros y la intolerancia en el deporte.

Por último, Antiviolencia notificó de que está realizando las actuaciones pertinentes para detectar a los infractores y subir la pertinente iniciativa de sanción.