Antía Jácome anticipa su éxito en los próximos Juegos de París con dos medallas en el horizonte

Antía Jácome anticipa su éxito en los próximos Juegos de París con dos medallas en el horizonte

La palista gallega Antía Jácome, quien ha obtenido un diploma olímpico en Tokyo 2020 y ha sido cuatro veces subcampeona del mundo, está confiada y ambiciosa de lograr dos medallas en las disciplinas de C2-500 metros junto a María Corbera, y C1-200 metros en los Juegos de París del próximo verano. Según ella, estos juegos serán muy buenos para el deporte español y la delegación nacional.

En una entrevista con Europa Press, Jácome no oculta su pasión por la capital francesa, donde visitó recientemente junto a otros embajadores del programa "Talento a bordo" de Iberia, a menos de seis meses de la inauguración de los juegos. Ella describe a París como una ciudad increíble y afirma que estar allí le genera nerviosismo, pero también motivación para alcanzar sus objetivos deportivos.

Junto con Marcus Cooper Walz y María Cobera, Antía Jácome representa las esperanzas del piragüismo español en los Juegos Olímpicos. Aunque reconoce que hay presión y que los entrenamientos son duros, está segura de que pueden dar lo mejor de sí mismos y competir por una medalla. Jácome destaca que el deporte femenino en España ha alcanzado un nivel alto y está recibiendo más reconocimiento y visibilidad.

La palista pontevedresa también habla sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde obtuvo un quinto puesto en su debut, algo que ella considera un gran logro. Aunque reconoce que la competencia es fuerte, está segura de que pueden luchar por una medalla en París 2024.

Jácome tiene grandes expectativas para el piragüismo español en los próximos Juegos y espera superar el récord de 22 medallas de Barcelona 1992. Ella estima que podrían conseguir entre 6 y 7 medallas en piragüismo. Además, tiene claro que desea luchar por dos medallas olímpicas y espera llegar a París en las mejores condiciones.

La palista gallega destaca el crecimiento del deporte español y cree que tener a familiares, amigos y aficionados cerca será clave para lograr buenos resultados en los juegos. Además, espera que haya público en las competencias, ya que eso marcaría una gran diferencia.

Antía Jácome proviene de una familia con una gran tradición en el piragüismo y se siente agradecida por las oportunidades y el apoyo que ha recibido. Su objetivo principal es seguir creciendo, obteniendo buenos resultados y que el deporte sea valorado y reconocido en España.

Categoría

Deportes