Crónica España.

Crónica España.

Antetokounmpo destaca en el Preolímpico mientras Bahamas sigue los pasos de España.

Antetokounmpo destaca en el Preolímpico mientras Bahamas sigue los pasos de España.

La selección de Grecia arrancó con una contundente victoria (82-109) sobre República Dominicana en el Preolímpico que se está celebrando en El Pireo, en su camino hacia los Juegos de París 2024. Giannis Antetokounmpo fue el gran protagonista del encuentro, liderando a su equipo, mientras que Bahamas también avanzó en La Fonteta, al igual que España en el otro grupo del Preolímpico de Valencia.

En el segundo día de competición en los torneos de clasificación de FIBA para los Juegos Olímpicos, comenzaron a definirse los favoritos. Cuatro Preolímpicos, con dos grupos de tres equipos cada uno, compiten por un único billete a París, en Valencia, El Pireo (Grecia), Riga (Letonia) y San Juan (Puerto Rico).

En el torneo griego, Antetokounmpo, tras dos años sin representar a su selección, brilló con 32 puntos, acompañado por Thomas Walkup (17). La estrella de la NBA demostró su poderío ante una Dominicana liderada por Christopher Duarte con 26 puntos, pero que no tuvo opciones contra la superioridad de Grecia. En el Grupo A de El Pireo, Nueva Zelanda sorprendió a Croacia (86-90), dejando a Luka Doncic y Eslovenia en una situación complicada para avanzar a las semifinales.

Por su parte, España aseguró su pase al primer cruce como líder del Grupo A en Valencia, tras vencer a Angola (89-91). En Riga, Letonia cayó ante Filipinas (80-89), aunque mantiene opciones de clasificación. Montenegro se aferró a la victoria (70-66) sobre Camerún, mientras que Brasil se perfila como favorito en el otro grupo para avanzar como líder.