MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
El conjunto cibercriminal popular como Anonymous se ha atribuido el ataque a una app de servicios de movilidad llamada Yandex Taxi, afín a las de Uber y Cabify, que ha resultado en un enorme atasco en el centro de Moscú (Rusia).
Los hechos sucedieron el pasado jueves 1 de septiembre en el distrito Fili de la ciudad más importante rusa, donde se reunieron cientos y cientos de automóviles, unos de color blanco y otros de color amarillo, correspondientes a la flota de la app.
Concretamente, los conductores llevaron estos turismos a la avenida Kutuzovsky Prospeckt, que va de este a oeste y que transporta al centro de la región. Esta carretera, que tiene hasta ocho carriles en ciertos tramos, quedó completamente paralizada.
Debido a este colapso, cientos y cientos de damnificados grabaron el tráfico producido por el conjunto de ciberdelincuentes que, según recogen medios como Vice, difundieron un aviso a todos y cada uno de los trabajadores y socios de la interfaz a fin de que acudiesen al mismo punto.