• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Anna Cruz asimismo opta por "pasar página" tras vivir "un desarrollo realmente difícil"

img

La jugadora festeja que la justicia desestimase la demanda de Lucas Mondelo contra Marta Xargay y ella

MADRID, 3 Ago.

La jugadora de baloncesto Anna Cruz mostró su satisfacción por la sentencia que le fue conveniente tanto a ella como a Marta Xargay tras la demanda que presentó el exseleccionador Lucas Mondelo y asimismo dejó claro que en este momento desea ""pasar página" y "ver hacia enfrente" tras vivir "un desarrollo realmente difícil".

"Yo asimismo deseo pasar página. Desde que el día 3 de noviembre de 2021 el Juzgado me comunicó la demanda, me he visto doblegada a un desarrollo que para mí fué realmente difícil, tanto sicológica como emotivamente, en el que fué a mí quien se ha juzgado", explicó Cruz en un aviso anunciado este miércoles en sus comunidades.

Lucas Mondelo había acudido a los tribunales para demandar a Marta Xargay y Anna Cruz, jugadoras que habían denunciado sus métodos a lo largo de los adiestramientos de la selección de españa y que los habían calificado de dañinos. El técnico pedía que ámbas le abonasen de manera caritativa una indemnización de 200.000 euros, pero el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid lo desechó y le condenó a abonar las costas del juicio.

La catalana apuntó que está "muy satisfecha" pues la justicia "ha rechazado completamente la demanda" el técnico interpuso contra las dos. "Todo tu aprecio fué muy reconfortante y me dió bastante ánimo", añadió.

La que fuera en todo el mundo con España relató que "en este lamentable desarrollo" ha debido "rememorar instantes y vivencias" de su pasado que para ella fueron "durísimos" y prestar los "fundamentos" por los que abandonó la selección. También cuenta que ha debido someterse "al examen de 2 psicólogas forenses" a lo largo de la causa.

La jugadora del Barça resaltó que a lo largo de este tiempo estuvo "guardando silencio absoluto sobre este tema", solo preocupada por "ofrecer en el juzgado todas y cada una de las respuestas y explicaciones exactas, que a la postre llevaron a la desestimación de la demanda del Señor Mondelo".

"Yo asimismo deseo continuar adelante con mi vida. Por eso no voy a responder ni realizar ninguna opinión sobre el contenido, el concepto o la trascendencia de la sentencia. Todo lo que debía decir y evaluar, lo dije y lo probé en el juzgado. De todo ello da buena cuenta la sentencia que, tras apreciar todas y cada una de las pruebas, consigue una conclusión que es por todos famosa y que ha supuesto la desestimación de la demanda con condena en costas. Esa es la realidad", sentenció.

Noticias de hoy más vistas