• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Ángela Molina va a recibir el Premio de honor a toda su trayectoria en el XXI ImagineIndia International Film Festival de Madrid

img

MADRID, 11 Ago.

La actriz Ángela Molina va a recibir el Premio de honor a una carrera en el XXI ImagineIndia International Film Festival, conforme han informado los impulsores del festival.

ImagineIndia regresa a Madrid del 23 de septiembre al 9 de octubre tras 2 ediciones que se vieron perjudicadas por la Covid-19. En esta edición va a haber encuentros con cineastas de diferentes latitudes, tal como 2 premios de honor, uno concedido a Ángela Molina.

El directivo del festival, Abdur Rahim Qazi, ha señalado que la actriz de españa "tiene un amor profundo por la India". "De joven viajó allí y el país la dejó muy marcada. Más adelante ganó el Premio a Mejor Actriz en el festival de Nueva Delhi", dijo.

"Un día me contó que aquel premio le logró tanta ilusión que siempre y en todo momento llevaba el premio consigo, y acto seguido lo sacó del bolso y me lo mostró. Tiene todo el sentido de todo el mundo que si en 2021 premiamos a Shabana Azmi, la enorme dama del cine indio, sea la enorme dama del cine español la que tome su relevo", explicó el directivo del festival.

En 2021, el certamen dio el Premio de honor a una carrera a la actriz india Shabana Azmi, que no ha podido viajar para recogerlo gracias a las limitaciones derivadas de la pandemia.

Para Abdur Rahim Qazi, el premio a Azmi "es obligado puesto que su figura marca un antes y un después en el cine sin dependencia indio". "Su fachada, entre frágil y rocosa, brindaron sentido a un cine mucho más apegado al neorrealismo, a los inconvenientes sociales de las mujeres en oposición al patriarcado y a la prepotencia de los terratenientes. Se trata, indudablemente, de la enorme dama del cine indio contemporáneo", ha apuntado.

El acto de distribución del galardón a Shabana Azmi sucedió de forma presencial el pasado 1 de julio en Madrid.