Crónica España.

Crónica España.

Ángel Víctor Torres será citado por el PP en el Senado por presuntos contactos con Koldo García.

Ángel Víctor Torres será citado por el PP en el Senado por presuntos contactos con Koldo García.

El Partido Popular utilizará su mayoría absoluta en el Senado para citar al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en relación al caso Koldo. Esto surge después de que Koldo García haya afirmado en una entrevista en el periódico 'El Mundo' que ofreció a equipo del expresidente canario una empresa para la compra de mascarillas.

Fuentes del PP aseguran que, tras confirmar que Torres era el "interlocutor" de la trama corrupta para ingresar en el Gobierno de Canarias, lo obligarán a comparecer en la comisión de investigación del Senado. También tienen en la mira a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y no descartan citar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según las fuentes, "El expresidente canario, que estaba muy preocupado ayer por el pasado y por Franco, seguro que hoy lo estará más por el futuro y por Koldo". Se destaca que la gestión de Torres y Armengol está siendo investigada en la Audiencia Nacional y por la Fiscalía europea.

El objetivo de Alberto Núñez Feijóo es descubrir cuándo se produjo el contacto entre la trama corrupta del PSOE y Ángel Víctor Torres, así como conocer los detalles de lo ofrecido, acordado y a cambio de qué. El PP está decidido a llegar "hasta el final en el esclarecimiento de los indicios de corrupción" dentro del Gobierno y del PSOE.

El PP ha prometido ser "implacables" en este caso, donde hasta el momento no ha habido dimisiones en el entorno de Pedro Sánchez. Se acusa a Canarias, con Torres como presidente, de ser "la cuna del 'caso Mediador' y uno de los epicentros de la trama socialista" relacionada con el pago de comisiones ilegales por la compra de mascarillas defectuosas durante la pandemia.

Se ha mencionado que la imagen de Canarias ha sido empañada por la gestión de su presidente y la laxitud de su Gobierno frente a prácticas inaceptables en la vida pública.

Por otro lado, las declaraciones de Koldo sobre la llegada de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a España con maletas cuyo contenido es desconocido motivarán nuevas preguntas por parte del PP en las Cortes.