Crónica España.

Crónica España.

Ángel Piqueras consigue la pole en Moto3 tras superar a Veijer

Ángel Piqueras consigue la pole en Moto3 tras superar a Veijer

El joven piloto español Ángel Piqueras, a bordo de su Honda, logró la pole en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de los Países Bajos. En esta octava cita del Mundial de motociclismo, el líder colombiano David Alonso tuvo que conformarse con el decimotercer puesto, dos lugares por delante de su principal rival, Dani Holgado.

A sus 17 años, Piqueras consiguió su primera pole en el Campeonato del Mundo en solo ocho carreras, superando al japonés Taiyo Furusato y al neerlandés Collin Veijer, quien había dominado las prácticas.

Veijer lideraba la Q2 en Assen, pero un accidente lo dejó fuera de competencia. A pesar de ello, su tiempo fue el mejor hasta el final de la sesión. Piqueras logró superarlo con un crono de 1:39.746, seguido por Furusato y Veijer en la primera fila de la parrilla.

Iván Ortolá partirá desde la cuarta posición, mientras que Alonso y Holgado tendrán que remontar desde el decimotercero y decimoquinto puesto, respectivamente. Las actuaciones de los líderes de la general de pilotos fueron decepcionantes, con Alonso marcando un tiempo modesto que lo dejó en la decimotercera posición.