Madrid, 10 de enero. En una movida que marca un nuevo capítulo en la escudería Aston Martin Aramco F1 Team, se ha confirmado que el británico Andy Cowell será el nuevo 'Team Principal' de la estructura. Cowell, quien se unió al equipo como CEO en el verano de 2024, sustituye a Mike Krack en este puesto crucial, aunque Krack seguirá siendo parte del equipo, ocupándose del rol de jefe de pista.
Según ha destacado el equipo británico en un comunicado oficial, esta decisión busca proporcionar mayor claridad en el liderazgo, alineándose con una estrategia que busca alcanzar una estructura más plana. El cambio de roles es efectivo de inmediato, según la nota emitida por la escudería.
En declaraciones recientes, Andy Cowell mencionó que ha dedicado los últimos tres meses a comprender y evaluar tanto el rendimiento del monoplaza como la dinámica del equipo. Cowell manifestó su admiración por la dedicación y el esfuerzo que ha observado en su equipo, afirmando: "He quedado increíblemente impresionado por la dedicación, el compromiso y el duro trabajo de este equipo". Además, expresó su optimismo respecto al futuro, comentando que con el cierre del Campus Tecnológico AMR y la transición hacia un equipo de trabajo completo en 2026, junto a socios estratégicos como Honda y Aramco, están en el buen camino para convertirse en un contendiente serio por el Campeonato.
El nuevo 'Team Principal' continuó señalando que estos ajustes organizativos son una evolución lógica de los planes a largo plazo que ha establecido Aston Martin, subrayando su entusiasmo por lo que está por venir: "Estoy increíblemente ilusionado con el futuro", agregó Cowell, quien mantendrá su doble rol como CEO y 'Team Principal'.
A raíz de esta reestructuración, Mike Krack, el anterior 'Team Principal', se centrará en maximizar el rendimiento del vehículo en las competiciones, siguiendo su compromiso con el equipo en su nuevo cargo. Esta transición busca reforzar la capacidad del equipo para hacer frente a los retos del campeonato.
Asimismo, Aston Martin ha anunciado que el nuevo director técnico, Enrico Cardile, asumirá el mando de la escudería desde el Campus Tecnológico AMR. En un movimiento adicional, Tom McCullough, quien hasta ahora se desempeñaba como director de rendimiento, permanecerá con el equipo en un rol de liderazgo que le permitirá contribuir significativamente a la ampliación de las categorías de competición del equipo, alejándose, no obstante, del foco central de la Fórmula 1.
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