• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Android resalta los resultados positivos de desarrollar apps para Wear OS

img

MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

Android animó a los desarolladores de apps a hacer sus servicios con soporte para Wear OS, el S.O. para 'wereables' de Google, que este año ha experimentado una mayor proporción de activaciones en gadgets.

La compañía explicó las últimas noticias hacia las herramientas de cara al desarrollo de apps en el contexto de la cima Android Dev Summit'22, que organiza anualmente para anunciar las posibilidades de su S.O. móvil inteligente.

Uno de los puntos que ha señalado es el de la eficiencia de la interfaz que lanzó conjuntamente con Samsung, Wear OS, el año pasado, y que registró "tres ocasiones mucho más activaciones de gadgets", según una publicación oficial publicada en su blog para programadores.

Asimismo, ha aprovechado para rememorar que herramientas como Compose para Wear OS, un kit de herramientas que integra lenguaje de programación oficial del S.O., permitió a los programadores hacer apps a mayor agilidad y con diferentes interfaces diseñados cerca de temáticas adaptadas.

Con ello, anunció la creación de Health Connect, una API construída en colaboración con Samsung para guardar y comunicar información relacionada con la salud y de la que se tienen la posibilidad de explotar los individuos, una vez hayan administrado los persmisos de ingreso y edición.

Según la compañía, "los programadores que invierten en Wear OS consiguen enormes desenlaces", y puso de ejemplo la app para llevar a cabo listados Todoist, que se instaló un 50 por ciento mucho más de ocasiones desde el instante en que se republicó la app para Wear OS 3.

Asimismo, ha recordado que los autores de la 'aplicación' Outdooractive redujeron el tiempo de avance en un 30 por ciento con dicho kit de herramientas de plataforma de trabajo para WearOS.

Otra de las noticias para programadores al que Android hizo mención en esta primera día de Android Dev Summit'22 fué la de la disponibilidad de una exclusiva guía de diseño para mejorar apps en su formato digital, tal como un apartado con diseños preceptivos de pantalla grande.

Finalmente, la compañía indicó que Compose para Wear OS llegó a la versión permanente 1.0 hace múltiples semanas y, con el objetivo de que esta herramienta se logre explotar en todo el ecosistema de gadgets Android, ampliará su soporte con la versión alfa para Android televisión.

Noticias de hoy más vistas