• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Android Automotive 13 llega con noticias en la intimidad, el sistema de cámaras y la conectividad

img

MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado la última versión de su S.O. mejorado para automóviles, Android Automotive 13, que incluye noticias en la intimidad, el sistema de cámaras y la conectividad.

Android Automotive es una variación del S.O. de Google, pero amoldada para su empleo en el salpicadero de los turismos. La compañía de Mountain View desplegó a inicios del ya transcurrido mes de junio la versión 12L, que se centró en ingresar nuevos controles de ingreso veloz, por ejemplo noticias.

Ahora, Google introdució la versión Android Open Source Project (AOSP) de Android Automotive 13 con la publicación de las notas del parche en su cibersitio. La versión AOSP es aquella que se pone a cargo de en un caso así, los desarrolladores, para amoldarla y hacer su versión del sistema.

A nivel de cámaras, entre las noticias es la plataforma de trabajo de programación de apps (API, por sus iniciales en inglés) de Android Camera2. Esta deja el ingreso de 'aplicaciones' de otros una o mucho más cámaras del vehículo sin impactar de manera negativa en el desempeño del Sistema de Visión Extendida (EVS, por sus iniciales en inglés).

En este sentido, otra de las especificaciones deja al usuario abrir gadgets de cámara según sus áreas que se relacionan con la vez que esconde los datos de 'hardware' del cliente.

Dentro del apartado del marco del trabajo, Android Automotive 13 proporciona a las 'aplicaciones' la oportunidad de cerrar la zona donde se posiciona el turismo para impulsar la seguridad de la conducción. Además, optimización el accionar de las alertas y la interacción táctil del usuario.

La conectividad asimismo ha recibido noticias, como el soporte del anclaje múltiple para hallar etiquetas de banda ultraancha (UWB, por sus iniciales en inglés) con una precisión de diez centímetros. Asimismo, la función Bluetooth pasa a ser un módulo con la capacidad de aceptar actualizaciones independientes de las ediciones de la interfaz Android.

Por otra sección, Android Automotive 13 incluye una exclusiva API para conseguir un catálogo de canales WiFi y códigos de país en el momento en que éste se halle desactivado. Además, asimismo añade controles para redes fundamentadas en Ethernet, incluyendo la administración activa de cambiantes como la configuración IP y las habilidades de red.

A escala energética, esta novedosa versión optimización el modo perfecto de apagado con el propósito de proteger la memoria RAM y deja hacer acciones exactas antes y tras ingresar en Modo Estacionamiento.

En el apartado de la intimidad, el conductor va a ser con la capacidad de comprobar la utilización reciente de privilegios desde los cambios de intimidad del vehículo. Además, se cambiaron los modelos de privilegios para equilibrar la intimidad, seguridad y experiencia de usuario mientras que conduce.

Finalmente, Google asimismo proporciona provecho al desarrollador con la telemetría Original Equipment Manufacturer (OEM), que le dejará catalogar todos y cada uno de los datos del vehículo, incluyendo el empleo de la pantalla de infoenfretenimiento.