• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Android 14 va a facilitar la actualización de aplicaciones de tiendas de otros y evitará interrupciones

img

MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

Google introdució en Android 14 algunas funciones para tiendas de apps de otros, con las que va a hacer que las actualizaciones de estos servicios sean eficaces y no provoquen interrupciones.

La compañía tiene una tienda oficial, Google Play Store, que integra todas y cada una de las apps compatibles con el S.O. Android y que convive con otros servicios extraños y no oficiales, las llamadas tiendas de 'aplicaciones' de otros.

Estas otras tiendas elecciones de apps marchan de manera diferente, ya que no están al alcance de los sistemas de verificación y de seguridad que Google sí incorpora en la Play Store.

A diferencia de la fuente oficial, de la que se suprimen servicios que incluyan algún género de 'programa' malicioso o que no cumplan con sus políticas de empleo, entre otros muchos teóricos, las tiendas elecciones no tienen un sistema de revisión oficial, tal es así que sí tienen la posibilidad de sugerir apps fraudulentas o contenedoras de 'software malicioso'.

Asimismo, al paso que Google Play Store viene preinstalada en todos y cada uno de los móviles inteligentes con S.O. Android y se actualiza de manera automática, las tiendas de 'aplicaciones' de otros deben descargarse de forma manual.

Hasta mayo de 2021, además de esto, las actualizaciones de estas tiendas de apps no se efectuaban de manera automática, algo que Google resolvió con una exclusiva plataforma de trabajo de programación de apps (API) en Android 12, así como recuerda XDA Developers.

Si bien esta API favoreció a las tiendas de apps de otros, asimismo supuso una desventaja para ellas, ya que estas no cuentan en sus actualizaciones con las cuestiones de inseguridad que sí da Play Store. A ello se le suma que estas actualizaciones tienen la posibilidad de interrumpir la actividad de las apps en empleo y cerrarlas de manera áspera a lo largo de la instalación de las actualizaciones nuevas.

Para arreglar estos inconvenientes, Google ha creado una exclusiva API para Android 14 -libre en versión anterior para programadores- que deja que estas tiendas implementen una sucesión de 'gentle updates' o 'actualizaciones suaves'. Gracias a esto, las tiendas elecciones van a poder contrastar si se cumplen algunas condiciones antes de seguir con la actualización automática de una app.

Estas tiendas elecciones van a poder emplear la API BackageInstaller.InstallConstraints, que les dejará contrastar si una app que precise de una actualización se está corriendo en primer chato, la está usando el usuario o su plataforma de trabajo está abierta en la pantalla.

Este medio asimismo apunta que, merced a esta optimización en Android 14, las tiendas elecciones asimismo van a poder contrastar si el dispositivo está en modo desactivado o en una llamada telefónica.

Junto con las llamadas 'actualizaciones suaves', la API de Android 14 introduce un sistema que deja que las tiendas de apps de otros se transformen las únicas que logren repartir actualizaciones de las apps que hayan sido descargadas mediante ellas.

De esa forma, las actualizaciones de una app que esa tienda virtual opción alternativa no haya aprobado pero que estén libres por medio de otras tiendas de aplicaciones no se instalarán de manera automática en el dispositivo.