MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -
Android 14 bloqueará la instalación de apps dirigidas a ediciones obsoletas del S.O. creado por Google con el propósito de frenar la propagación de actualizaciones con 'programa' malicioso.
Google Play Store insta a los programadores de apps a sostener sus apps actualizadas y mira estas últimas ediciones a fin de que los clientes logren entrar a sus funciones con seguridad.
Para sugerir esta experiencia, la tienda de apps necesita que todas y cada una de las que acoge cumplan algunos requisitos del nivel de API de destino, así como recuerda en su página de soporte. En ella asimismo ten en cuenta que desde este mes las actualizaciones de apps se tienen que orientar a Android 12 o ediciones siguientes.
No obstante, los individuos tienen la posibilidad de bajar ediciones anteriores de las apps siempre y cuando sus programadores distribuyan ficheros APK mediante tiendas elecciones, que los apasionados van a deber disponer de manera manual y sin pasar por Play Store.
Recientemente la compañía ha cambiado el código de su última versión de Android, que establece que los requisitos de API van a ser mucho más rigurosos en Android 14 y que bloqueará la instalación de apps obsoletas.
Esta actualización suprime entonces la opción de bajar estos APK de apps obsoletas y las tiendas de apps elecciones tampoco van a poder prestar estas ediciones viejas de las 'aplicaciones'.
Inicialmente, los gadgets con Android 14 solo bloquearán apps dirigidas a las ediciones viejas de Android, según ha anunciado 9to5Google, que ha subrayado que al denegar estas apps obsoletas, Google quiere frenar la propagación de 'software malicioso'.
Por el instante y también en un inicio, la última versión de Android bloqueará las apps destinadas a Android 6, si bien espera "acrecentar paulativamente este umbral". No obstante, ha señalado que probablemente dependa de cada desarrollador de gadgets elegir las apps que son obsoletas y las que no lo son.