• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Android 13 va a llevar a mucho más móviles inteligentes la app Seguridad personal de Pixel

img

MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

La novedosa versión del S.O. Android 13 va a llevar a mucho más modelos de 'teléfonos inteligentes' extraños a los móviles inteligentes elaborados por Google su servicio de protección y seguridad ya establecido Personal Safety o Seguridad personal.

Seguridad personal es una app hasta la actualidad única de los gadgets Google Pixel basado en la protección y con la capacidad de comunicar a los servicios de urgencia y otros contactos próximos en ocasiones de riesgo, como puede ser un incidente de tráfico.

En este sitema se tienen la posibilidad de tanto añadir como modificar información médica del dueño del dispositivo, conceder contactos de emegebcuae, aun, encender la función de notificación de crisis o peligros próximos a dicho móvil inteligente.

Tal y como ha adelantado el editor técnico de Esper, Mishaal Rahman, Seguridad personal va a llegar próximamente a mucho más 'teléfonos inteligentes', distintas merced a Android 13, ya que ahora hay una pequeña selección de modelos que tiene ingreso a esta app.

Según ha apuntado Rahman, en la lista de gadgets que tendrían habilitada esta alternativa están múltiples modelos de Sony Xperia (5 IV, 1 IV) y de vivo (I2009, I2017, iQOO 9 SE y Pro, etcétera.).

Desde 9to5Google recuerdan que, si bien Samsung alcanzó la actualización One UI 5 fundamentada en Android 13 para bastantes de sus dispostivos, Seguridad personal aún no está libre en ningún dispositivo Galaxy.

Asimismo, apostillan que Personal Safety en gadgets que no son Pixel proporciona sus ocupación, esxcepto el sistema de detección de accidentes automovilísticos. Para tener esta otra característica, es requisito llevar a cabo Context Hub de Android.