• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Android 13 pide a los desarrolladores especificar las limitaciones que cambian el accionar de aplicaciones en background

img

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

Google plus ha actualizado su archivo de definición de compatibilidad (CCD, por sus iniciales en inglés) que introduce cambios sobre la manera en que se comportan las 'aplicaciones' de otros en background en los gadgets de los desarrolladores de Android, quienes van a deber especificar las limitaciones que implementen.

El CCD es un archivo que recopila los requisitos que los desarrolladores de equipos Android tienen que cumplir para lograr emplear el S.O.. La actualización se corresponde con los requisitos para Android 13, y entre los puntos que mira debe ver con las limitaciones de las apps.

En preciso, la sección 3.5.1. recopila que "si las implementaciones de gadgets introducen un mecanismo patentado para limitar las apps (por servirnos de un ejemplo, mudar o limitar los hábitos de la API que se describen en el SDK) y ese mecanismo es mucho más restrictivo que el depósito en espera de apps limitadas", los desarrolladores tienen que "proveer un archivo o página web público y claro que describa de qué manera se aplican las limitaciones de propiedad".

Esta novedad, adelantada por el editor técnico de Esper, Mishaal Rahman, en Twitter, quiere decir que los desarrolladores han de ser mucho más con transparencia caso de que implementen peculiaridades de administración de apps en background que logren cambiar el accionar de las 'aplicaciones', como por servirnos de un ejemplo, impidiendo que hagan ver alertas.

The Android 13 CDD is out, and one of the most interesting tidbits is the revision to Section 3.5.1 - Application Restriction. This covers what happens if OEMs implement a proprietary mechanism to restrict aplicaciones that are more restrictive than the Restricted App Standby bucket.

Los desarrolladores van a deber especificar las condiciones que activan las limitaciones de propiedad, la manera en que se puede limitar una 'aplicación', la forma en que esta queda exenta de las limitaciones e inclusive como se puede pedir la exención a estas limitaciones.