• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Android 13 consigue la seguridad con la beta 3, un par de meses antes que Android 12

img

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Android 13 avanza en la última parte de su período de avance con la distribución de la tercera beta, alcanzando con ella la seguridad de interfaz un par de meses antes que va a llegar a este estado la versión previo del S.O. móvil inteligente de Google.

La beta 3 de Android 13 está libre para los programadores desde este miércoles. Con ella, la compañía anunció que alcanzó la etapa de seguridad, esto es, un nivel de avance en el que los desarrolladores tienen la posibilidad de tener certeza de sus adaptaciones y actualizaciones por el hecho de que la interfaz por el momento no va a mudar.

Esta etapa de seguridad se alcanzó en el mes de junio, al tiempo que Android 12, la versión del S.O. instantaneamente previo, la alcanzó en el mes de agosto con la beta 4. Esto quiere decir que alcanzó la etapa de seguridad un par de meses antes que su versión previo.

Tras haber alcanzado la seguridad, desde Google piden a los programadores de apps y juegos "que empiecen sus pruebas de compatibilidad finales en este momento y se preparen para divulgar sus actualizaciones de compatibilidad a la mayor brevedad antes de la publicación final", como recopila en un aviso.

Android 13 centra sus noticias en la intimidad y la seguridad, la eficacia y la compatibilidad con tabletas y otros gadgets móviles inteligentes con pantallas mucho más enormes. Entre ellas incluye nuevos privilegios que afectan a los gadgets próximos para WiFi, al mismo tiempo de ejecución para las alertas o al ingreso a los sensores anatómicos.

La compatibilidad con pantallas mucho más enormes va a mejorar la interacción de la barra de tareas, incorporará un método de ventanas múltiples y mostrará una perspectiva de la cámara en el modo perfecto pantalla dividida o multiventana.

Con Android 13 asimismo va a llegar una novedosa app Wallet, que acogerá aparte de tarjetas de pago y tarjetas de lealtad, billetes de avión, entradas de espectáculos y certificados de vacunación, entre otros muchos documentos personales. También ampliará la función FastPair para la vinculación con mucho más géneros de gadgets, como televisores o relojes.