• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Andreu piensa que el Gobierno hace "lo destacado" rehabilitando el Código Penal pues con el PP no había "paz popular"

img

MADRID, 12 Ene.

La presidenta socialista de La Rioja, Concha Andreu, mostró este jueves su seguridad "absoluta" en el Gobierno y los tribunales en relación a la modificación del Código Penal. A su juicio, Pedro Sánchez ha realizado esta reforma para realizar "todo lo destacado" para los ciudadanos y a fin de que haya "paz popular", algo que --ha considerado- no hubo "mientras que regía el PP" de Mariano Rajoy.

Durante un Desayuno Informativo ordenado por Europa Press, la jefe del Ejecutivo riojano ha criticado que con los 'populares' en el poder "se causó el referéndum ilegal y la fuga de Puigdemont".

Así se pronounció siendo preguntada por las renuencias en la militancia del PSOE a la reforma del Código Penal que ha entrado el día de hoy en vigor, descartando el delito de sedición y disminuyendo penas para el de malversación.

Según Andreu, la "diferencia" del Código Penal español con el de otros países de europa provocó la "imposibilidad de traer" a España al expresidente catalán, conque ha traslado su "plena seguridad en lo que hace el Gobierno para el buen futuro".

La dirigente autonómica dijo que ella no es especialista en temas judiciales pero que confía en el Gobierno, que "hace todo lo destacado para los ciudadanos". "En España en este momento hay una paz popular que mientras que regía el PP no era de esta manera", ha ubicado.

"Confío de forma plena en que por el bien común, por la homogeneización de los códigos penales de Europa y por la paz popular trabajan siempre y en todo momento la Justicia y el Gobierno", ha abundado.

'SANCHISTA' ORGULLOSA

Preguntada por su sintonía con Pedro Sánchez, la dirigente riojana ha alabado con "orgullo" la "proximidad" del presidente del Gobierno para "comprender las pretensiones" de su red social autónoma.

"Pero de qué forma no seré 'sanchista' y del Gobierno al terminado, si a La Rioja jamás le fué mejor que en este momento", ha asegurado Andreu, que ha calificado a Sánchez como un individuo "verdadera, contundente y estable" que "está a eso que está, pensando en que las cosas se solventen".

Sánchez fué "muy valeroso" al realizar en oposición al "inconveniente de la convivencia", ha considerado Andreu.