• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Andrés Feliz lidera la remontada del Joventut frente al líder

img


MADRID, diez Dic.

El Lenovo Tenerife, líder de la Liga Endesa, ha caído este sábado frente al Joventut Badalona (78-69), que se ha agarrado al inusual último cuarto del base dominicano Andrés Feliz, en una undécima día donde el Unicaja ha arrollado a hogar a Carplus Fuenlabrada (85-117) y donde el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia se han impuesto al Covirán Granada (73-57) y al Real Betis (76-72), respectivamente.

La 'Penya', sin hombres como Guillem Vives y Simon Birgander, encaró el último parcial del desafío en Badalona nueve puntos abajo, que llegaron a ser 11 a lo largo de los primeros momentos, pero la aparición de Feliz cambió el guion. Sus 17 puntos en el último cuarto -de los 30 de los catalanes- contribuyeron de forma definitiva a fin de que los de Carles Durán se transformaran en el segundo aparato con la capacidad de frenar a los tinerfeños.

Por su parte, el Unicaja firmó su sexta victoria liguera sucesiva en su visita al Carplus Fuenlabrada (85-117), que encajó su cuarta derrota seguida. Comandado por el pívot David Kravish, que anotó 25 puntos, el grupo de Ibon Navarro marcó las diferencias en el primer y el último cuartos para acabar el desafío con 32 muchos de diferencia.

Además, el Casademont Zaragoza, con un enorme Santi Yusta (21 puntos y 26 de opinión), firmó su tercer triunfo del curso frente al Covirán Granada (73-57), desbordado tras el reposo y que regresa a caer por tercera vez sucesiva.

Por último, el Real Betis proseguirá en situaciones de descenso tras cuadrar su novena derrota del curso frente a un UCAM Murcia (76-72) que se rencuentra con el triunfo tras tres jornadas sin lograrlo. Los universitarios, que se marcharon con 18 al reposo, se sujetaron al enorme acercamiento del montenegrino Nemanja Radovic, que guió a los suyos con sus 20 muchos, seis rebotes y 25 puntos de opinión.

Carplus Fuenlabrada - Unicaja 85-117.

UCAM Murcia - Real Betis 76-72.

Casademont Zaragoza - Covirán Granada 73-57.

Joventut Badalona - Lenovo Tenerife 78-69.