• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Andrea Fuentes: "Los médicos insisten en que Anita está bien"

img

MADRID, 23 Jun.

La bañista estadounidense Anita Álvarez está "bien" tras haberse desvanecido en el agua al término de su ejercicio en la ronda final del Mundial que se está festejando en Budapest, según notificó su entrenadora, la de españa Andrea Fuentes.

"En otra ocasión asimismo debí socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy estuvo 2 minutos sin respirar", ha dicho Fuentes en afirmaciones a 'El Partidazo' de la Cadena Cope. "En el momento en que una bañista termina la primera cosa que hace es respirar, ella se hundía y absolutamente nadie reaccionaba, conque me he tirado yo", explicó.

La bañista estadounidense empezó a desvanecerse en el agua y Fuentes debió lanzarse para sacarla de la piscina, ayudada por un socorrer del campeonato. "Los médicos insisten en que todo está bien (...) Los atletas ponemos el cuerpo al máximo, descubrió el día de hoy donde está su límite", comentó.

"Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula", sentenció Andrea Fuentes. La de america concluyó en séptima situación la prueba con una puntuación de 87.6333, justo tras la de españa Iris Tió, que concluyó sexta.