Crónica España.

Crónica España.

András Tombor niega vínculos rusos y políticos en su oferta sobre Talgo.

András Tombor niega vínculos rusos y políticos en su oferta sobre Talgo.

El alto ejecutivo de Magyar Vagon, András Tombor, ha presentado una oferta para adquirir el 100% de Talgo por 619 millones de euros, asegurando que la empresa solo cuenta con inversores húngaros y negando cualquier relación con inversores rusos o influencias políticas.

En una rueda de prensa en Madrid, Tombor ha desmentido los argumentos del Gobierno que vinculan a la empresa con inversores rusos, lo que pondría en riesgo la operación luego de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El directivo ha defendido que están finalizando un proyecto con inversores rusos, pero que no tiene relación con la situación política actual y ha rechazado las acusaciones de tener nexos con la extrema derecha en Hungría, aunque la empresa esté participada por el Gobierno húngaro liderado por Víctor Orbán.

Tombor ha señalado que su interés es puramente empresarial y que su oferta es una oportunidad para que Talgo se recupere, sin importar cuestiones políticas. Además, ha manifestado que no tiene prisa por concretar la operación y está dispuesto a considerar otras propuestas, incluyendo las del Gobierno o de CriteriaCaixa.

El ejecutivo ha destacado la importancia de mantener la empresa como una entidad española, prometiendo ampliar su capacidad industrial y mantener sus fábricas en España con el objetivo de superar los 1.000 millones de euros en ingresos y fortalecer su presencia en el mercado.