• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Ander Herrera: "Fué mucho más largo de lo que se espera y por instantes un tanto desesperante"

img

MADRID, 28 Ago.

El jugador del Athletic Club Ander Herrera confesó en su presentación que temió por su porvenir como rojiblanco, reconociendo que la negociación con el desarrollo de negociación de su llegada fue "un tanto desesperante por la espera", y aseveró que el "cariño y el respeto" se lo va a deber ganar "con el día a día".

"Fué mucho más largo de lo que se espera y por instantes un tanto desesperante por la espera. Más o menos esto comenzó hace tres semanas, por suerte estoy aquí. Estoy súper complacido. Tengo unas ganas locas de comenzar, lo he soñado frecuentemente a lo largo de estas semanas", relató el centrocampista a lo largo de la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del club vasco.

El grupo rojiblanco anunció el regreso de Herrera este sábado, empezando una segunda etapa en el Athletic ocho años tras su marcha, en el momento en que fue traspasado al Manchester United por 36 millones de euros. En sus tres campañas como jugador del Athletic disputó un total de 128 partidos y logró 11 tantos, aparte de proclamarse subcampeón de la Europa League y de la Copa del Rey en la 2011-12.

Ahora, así como confirmó el presidente de la entidad, Jon Uriarte, frente a los medios, regresa en calidad de cedido en el transcurso de un año y con una alternativa de compra "unilateral" y sin costo de traspaso. "Nuestro propósito es que Ander esté cuando menos un par de años con nosotros. No va a haber ningún pago por el futuro traspaso", notificó el dirigente.

Durante la comparecencia, el mediocentro aceptó que la situación vivida este verano, adiestrando en un conjunto aparte y fuera de los proyectos del PSG para este curso, "fué una diferente" en su trayectoria. "Por mi forma de comportarme con cada staff, me sorprendió, pues siempre y en todo momento he interpuesto los intereses del club a los personales, las cosas se tienen la posibilidad de llevar a cabo de otra forma", criticó al club parisino.

Sin embargo, insistió en que el recuerdo que va a tener del PSG va a ser "de un club muy elegante", que le intentó "excelente estos años". "Salgo mucho más robustecido de una situación de esta forma. Esta experiencia me hizo mejor como futbolista y persona, no guardo rencor a absolutamente nadie", añadió.

"No fué una operación simple, procuraré eliminar los instantes de indecisión y me centro en lo que viene por enfrente que es súper ilusionante", afirmó.

El jugador explicó asimismo de qué manera fué su preparación estos días. "He intentado entrenarme siempre y en todo momento pensando en que esto podía llegar. Me he entrenado al máximo, mi iniciativa es llegar y estar predisposición del entrenador. Durante este tiempo que he entrenado sin competir, he intentado llevarlo a cabo de la mejor forma para estar al máximo, cumpliendo los datos de competición", aseveró, antes de manifestar que él como Ernesto Valverde tenían "ganas de trabajar juntos".

Ahora Herrera llega en una época "de mayor madurez y experiencia" de su trayectoria, ratificando que aspira "a poner al servicio del aparato y del club" sus características. Además, aceptó que el aspecto humano asimismo tuvo un peso esencial para cerrar esta operación. "Desde el momento en que me fui del Athletic siempre y en todo momento me habéis escuchado decir lo particular que es este club, el Athletic no se marcha de ti, es un club que marca y deja poso, y es difícil de igualar en otros sitios", expresó.

"Hubo otras alternativas pero había pocos sitios que me hiciesen tanta ilusión. Esta segunda etapa revela que muchas personas está satisfecha con lo que hice aquí. El cariño y el respeto me lo debo ganar en el día a día", resolvió.