• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ander Gil condena el ataque contra el ex- presidente de El país nipón Shinzo Abe, herido de bala en el transcurso de un acto electoral

img

MADRID, 8 Jul.

El presidente del Senado, Ander Gil, ha culpado el ataque contra el ex- presidente de El país nipón Shinzo Abe, quien ha recibido un tiro por la espalda mientras que estaba en un acto electoral en la localidad de Nara, en el suroeste de El país nipón.

"Mi condena mucho más definitiva al atentado contra el ex- presidente de El país nipón Shinzo Abe", escribió Ander Gil en un mensaje en la comunidad Twitter.

También, le ha esperado una rápida restauración. "El terror jamás va a poder vencer a la independencia y la democracia", ha movido el presidente de la Cámara Alta.

Tras el tiro, el exmandatario se ha desplomado en el suelo y fué movido de urgencia al hospital mas próximo en helicóptero. Conforme han informado las autoridades locales, Abe, de 67 años, está en parada cardiorrespiratoria.

Por su lado, la Policía de Japón ha detenido a un hombre de 41 años, acusado de intento de asesinato, y le han confiscado el arma. El sospechoso habría disparado al ex- presidente con una escopeta de construcción casera. Hasta el día de hoy no ha trascendido el fundamento del ataque, según 'Yomiuri Shimbun'.