• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Un empate nos deja tristes, pero vamos a reaccionar próximamente"

img

MADRID, 3 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció este domingo que el empate (1-1) frente al Osasuna les deja "tristes", si bien presagió una reacción "próximamente", al tiempo que lamentó el fallo de Karim Benzema en el penalti que habría puesto por enfrente a los merengues, por el hecho de que "el partido se encontraba ganado".

"Este aparato en el momento en que gana no está contento, está triste. Estamos tristes, un empate nos deja tristes, pero vamos a reaccionar próximamente", expresó el técnico en la rueda de prensa posterior al acercamiento frente Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Tras nueve victorias sucesivas, el Real Madrid dejó huír los primeros puntos de la temporada frente a un serio Osasuna que igualó el primer tanto de Vinicius. Para el italiano, el partido "no fué bueno generalmente", con un aparato blanco "bastante flojo" en la primera mitad. "La línea protectora no presionaba bastante y en la segunda parte, tras el empate, fué mejor en intensidad. Los cambios eran para meter piernas frescas", examinó.

"Hemos tolerado contras, pero sin riesgo. El partido estaba bajo control y merecíamos ganar. No hay que charlar de la explicación del parón, lo debemos conducir, la plantilla es buenísima. He hecho cambios para ofrecer prioridad a los que adiestraron aquí", explicó Ancelotti que aseveró que el partido "se encontraba ganado", pero no tuvieron "la fortuna de marcar el penalti" que falló Benzema en el momento en que el partido marcha empatado.

No obstante, defendió que la lengua francesa es "el más destacable lanzador" del aparato blanco. "Recuerdo que tras los penaltis que falló frente Osasuna (el curso pasado), tiró los mucho más esenciales frente al City y los marcó", reconoció.

"No fué su mejor partido, pero es habitual tras una baja de ciertos partidos. No está tan fino ni tan fresco", comentó sobre el partido de Benzema en su regreso tras perderse tres partidos por lesión.

A pesar del empate, Ancelotti instó a "ver hacia enfrente", asegurando que el aparato "lo hizo realmente bien hasta la actualidad y lo va a hacer bien". "Esto puede pasar, acaba una racha muy efectiva, pero en este momento vamos a trabajar para (tener) otra racha efectiva", añadió.

El técnico insistió en que "se puede prosperar" lo relacionado con cuadrar tantos en contra, algo que ocurrió en todos y cada uno de los partidos de este curso.

Finalmente, Ancelotti avanzó que Thibaut Courtois se efectuará una prueba médica este lunes, frente a un viable "inconveniente del nervio ciático", con lo que valorarán si puede jugar este miércoles frente al Shakhtar en Champions.