• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti, tercer entrenador con mucho más títulos en la historia del Real Madrid

img

MADRID, diez Ago.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió este miércoles en el tercer técnico con mucho más títulos en la historia del club merengue merced a la conquista de la Supercopa de Europa en oposición al Eintracht (2-0) que le deja subir su cuenta personal a 8 títulos.

El preparador italiano superó este martes al exseleccionador Vicente del Bosque, que exhibe 7, y también igualó en la clasificación a Luis Molowny, que tiene 8. En su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-15) ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A estos 4 títulos les ha añadido otros 4 desde el momento en que llegó el pasado verano en su regreso a la ciudad más importante de España. El técnico de Reggiolo lideró a los suyos para vencer LaLiga, la Supercopa de España, la Champions League y este miércoles la Supercopa de Europa, la segunda que consigue con los blancos.

De este modo, Ancelotti se ubica con 8 títulos a solo tres de Zinédine Zidane, que todavía es el segundo entrenador mucho más exitoso en la historia del Real Madrid. El francés suma un total de 11, entre ellos resaltan las tres Ligas de Vencedores.

Mientras que la primera situación en este top prosigue perteneciendo al español Miguel Muñoz, que logró 14 títulos como entrenador del Real Madrid (9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y una Copa Intercontinental) en 14 temporadas, de 1960 a 1974.