• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Si Asensio sale, no vamos a fichar a absolutamente nadie por el hecho de que no lo requerimos"

img

MADRID, 27 Ago.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado que el club blanco no fichará "a absolutamente nadie" pues no lo precisan, si al final Marco Asensio sale de la entidad, al tiempo que confirmó que Dani Ceballos proseguirá vistiendo la remera del grupo madridista esta temporada, donde Rodrygo Goes va a tener "un papel fundamental".

"Disponemos una plantilla con varios elementos, si sale Marco no vamos a fichar a absolutamente nadie por el hecho de que no lo requerimos", mantuvo tajante el técnico en la rueda de prensa anterior al acercamiento de este domingo (22.00 horas) frente al Espanyol.

Como ahora hiciese tras el sorteo de la etapa de conjuntos de la Champions, el italiano insistió en que el radical balear está "valorando" su situación. "El 2 de septiembre todo se aclarará, si se queda será un jugador esencial, si se marcha debemos escucharlo y si hay buenas opciones para él y el club se puede valorar. Si se queda, encantado, el año pasado aportó bastante y puede dar bastante este año", expresó sobre Asensio.

"Nos encontramos preparados para todas y cada una de las opciones, si desea salir debemos respetar su resolución", añadió sobre el futuro del futbolista, que el año pasado disputó 42 partidos y marcó 12 tantos, y este curso solo suma 7 minutos sobre el césped.

La viable salida de Asensio supondría dejar a la plantilla con 4 futbolistas de ataque, uno Mariano Díaz, con el que Ancelotti cuenta. "Cuento con Mariano, pero enfrente está el más destacable delantero de todo el mundo, para él es más difícil jugar que para otros", examinó la situación del delantero.

El técnico sí ha podido corroborar que Ceballos proseguirá en el Real Madrid y no procurará una opción alternativa en este mercado veraniego. "Se quedará, no posee inquietudes y nosotros contentos. No he rotado bastante por tener un partido por semana, desde el Betis va a tener mucho más minutos por el hecho de que lo merece", aseveró.

Para el acercamiento de este domingo en el RCDE Stadium, Ancelotti va a poder contar nuevamente con Toni Kroos y Rodrygo Goes, que han "recuperado bien", si bien va a tener las bajas de Nacho, Vallejo y Odriozola. "La activa es buena, nos encontramos preparados. El año pasado perdimos este partido, el Espanyol es un aparato que pelea y requerimos sacar lo destacado para ganarlo", manifestó sobre el desafío.

"Rodrygo tendrá un papel más esencial, el año pasado marcó la diferencia en varios partidos. Este año va a ser titular en mucho más partidos, asimismo puede jugar donde Vinicius, con Benzema como delantero. Es un delantero terminado y puede ser un año esencial para él", valoró el papel del brasileiro.

Otro nombre propio de la comparecencia fue Fede Valverde, "un futbolista terminado" que contribuye "una interpretación de la situación de banda buenísima", desde el momento en que juega escorado a la derecha. "Da al grupo mucha energía y nos deja ser mucho más intensos", apostilló.

Finalmente, Ancelotti elogió la trayectoria del croata Luka Modric en el Real Madrid, "el más destacable lugar para enseñar su calidad", en el día en el que se cumplen diez años de su fichaje. "Ha sido un óptimo fichaje para el Real Madrid y para él. Ha sido una carrera con mucha continuidad y siempre y en todo momento con un nivel altísimo. Yo pienso que puede proseguir, le veo fresco, muy animado, va a continuar", concluyó, antes de querer "lo destacado" a Casemiro en su novedosa etapa en el United. "En el momento en que uno se despide te da lástima, andas triste", confesó.