El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó este martes que el conjunto merengue sigue en la búsqueda de su mejor versión, subrayando que para conseguir victorias en la Champions es necesario competir y saber sufrir. En ese sentido, elogió el coraje de Endrick al marcar el 3-1 cuando Vinícius Júnior y Kylian Mbappé lo acompañaban en el contraataque.
"El titular del partido bien podría ser 'El Real Madrid gana el primer partido de la nueva Champions'", bromeó el técnico italiano en la conferencia de prensa posterior al triunfo por 3-1 sobre el Stuttgart en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.
Tras esta primera victoria, Ancelotti admitió que todavía están en busca de su mejor versión. "Hubo momentos en los que lo hicimos muy bien. A pesar de un comienzo lento, luego dominamos el partido. Tuvimos la oportunidad de sentenciar en cuatro transiciones, y después del empate, mostramos la fuerza para sacrificarnos y ganar un partido importante", analizó.
"Si alguien piensa que ganar partidos es fácil, se equivoca. He dirigido más de 200 partidos en la Champions y nunca he ganado sin sufrir. Sabemos lo que significa ganar una Champions sufriendo. El año pasado ganamos el primer partido en el minuto 95, sufriendo mucho. El sufrimiento no es algo nuevo. Hay que luchar, competir y saber sufrir", añadió el entrenador.
En esta línea, Ancelotti expresó su preocupación habitual, señalando que, al igual que en otras temporadas, le preocupa el rendimiento del equipo y su capacidad para construir juego o jugar de forma vertical. Destacó la importancia de utilizar la rapidez de los delanteros y la necesidad de trabajar en la construcción de juego desde atrás.
El técnico madridista elogió el gol de Endrick con coraje en el último minuto del partido, resaltando su valentía y efectividad. También destacó la contribución de Antonio Rüdiger en la defensa y en el ataque, así como la maestría de Modric en las jugadas de balón parado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.