• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Nos encontramos en un instante esencial y deseamos llegar bien al parón"

img


MADRID, 29 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que están "en un instante esencial de la temporada" y que de ahí que es escencial "llegar al parón" por el Mundial de Catar "en una aceptable condición", advirtiendo de la contrariedad del partido de este domingo frente al Girona, donde no va a estar un Karim Benzema que "todavía no está al 100 por ciento".

"Hemos evaluado lo que pasó, vimos los fallos, que no fueron de actitud, sino más bien de posicionamiento a balón parado. Tenemos que meditar en lo que debemos llevar a cabo en estos 4 partidos antes del parón, es un instante esencial de la temporada. Queremos llegar al parón en una aceptable condición", declaró en rueda de prensa.

Respecto a la derrota frente al Leipzig, el preparador blanco aseguró que el aparato aprendió "que siempre y en todo momento debe estar centrado desde el comienzo". "Debes elaborar el partido tal y como si fuera el último de la temporada. A ocasiones, en el momento en que juegas cada tres días, puedes recuperarte físicamente, pero es bien difícil poseer en todo momento una forma de pensar alta", señaló.

Aun de esta forma, explicó que el aparato está "bien, animado". "Tras la derrota contra el Leipzig, deseamos llevar a cabo un óptimo partido y ganarlo", aseguró. "El aparato está concentrado. Hay un Mundial muy cerca, pero los players no charlan de eso. Seremos el Madrid de siempre y en todo momento en estos 4 partidos, que da la cara y jamás se rinde", continuó.

Sobre su contrincante de este domingo, apuntó que "juega bien al fútbol, le agrada tener la pelota y tiene una aceptable organización protectora". "Tenemos que proteger bien, pues la pelota la mueven realmente bien", advirtió.

Por otra sección, el técnico italiano aseveró que recobran a Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos y Mariano para el acercamiento frente a los catalanes. "No voy a recobrar a Karim. Hemos tenido un pequeño inconveniente con Rodrygo, tuvo una mala noche; no ha entrenado el día de hoy pero va a estar mañana", explicó.

"Se adiestró y tras el entrenamiento no estaba cómodo. Tras la exploración clínica, no posee ningún género de inconveniente, pero debemos tener en consideración la sensación del jugador, que todavía no está al 100 por ciento", continuó sobre el delantero francés.

En otro orden de cosas, opinó que el uruguayo Fede Valverde es "de los mejores" centrocampistas actualmente. "Es una sorpresa para todo el planeta ver un mediocentro terminado", ha dicho, antes de charlar del francés Eduardo Camavinga. "Marca mucho más la diferencia. Su calidad física es mucho más eficaz en los partidos libres que cerrados. No es que juegue mejor en el momento en que comience el partidos. Cuando hay partidos mucho más libres, su calidad física marca la diferencia", apuntó.

"No tiene la lectura que tiene Toni Kroos, pero eso son peculiaridades particulares. No es titular pues hay mucha rivalidad, igual que no juegan siempre y en todo momento Modric o Tchouaméni. A su edad, players con esta calidad no existen muchos", añadió.

Además, Ancelotti se mostró convencido de que el FC Barcelona todavía es un aspirante a apoderarse LaLiga Santander pese a su supresión de 'Champions'. "No tengo iniciativa de si le va a perjudicar, pero tengo claro que el Barcelona será contrincante hasta el desenlace para ganar LaLiga de españa. Hay instantes altos y bajos en la temporada, pero en el final va a haber pelea para ganar LaLiga", expresó.

Por último, descartó que vaya a haber incorporaciones en la próxima ventana de fichajes. "No nos encontramos pensando en el mercado de invierno pues no nos encontramos apasionados en el mercado de invierno. Esta es la plantilla que terminará la temporada, no voy a mudar", concluyó.

Noticias de hoy más vistas