• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Nos aguardamos un partido sin tiempo para respirar"

img

MADRID, 20 Feb.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que el partido de este martes en Anfield frente al Liverpool inglés, pertinente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, va a ser "distinto" al de la final del año pasado por haber vuelta, si bien sí sabe que no va a tener "tiempo para respirar" en un desafío donde duda poner un aparato "controlado atrás" o "contundente arriba".

"La final del año pasado fue un partido igualado, es posible que ellos tuvieran mucho más posesión, pero estuvimos bien atrás y de eso contra el Liverpool siempre y en todo momento puedes sacar algo positivo. Pero el de este martes será distinto pues hay 2 partidos y hay que poseerlo presente, hay que llevarlo a cabo bien los 180 minutos", expresó Ancelotti este lunes en rueda de prensa.

El italiano aceptó que vuelven "bien y con ilusión y ganas de llevarlo a cabo bien" en una Champions donde piensa que, "hoy", tienen "mucho más opciones" de conquistarla que a esta altura del año pasado. "Contamos una eliminatoria muy dificultosa, pero no es solo este partido, asimismo hay que llevarlo a cabo bien en la vuelta", repitió.

"Nos aguardamos un partido intensísimo, con mucha presión y donde no vamos a tener tiempo para respirar y donde ellos te aprieten y aprieten, pero nos encontramos dispuestos para esto", advirtió el de Reggiolo, que duda sobre qué once poner si con Fede Valverde en el medio y Rodyrgo Goes arriba o con el uruguayo mucho más adelantado y Dani Ceballos. "Es lo que pienso. Tengo la duda de poner un aparato mucho más controlado atrás o meter uno mucho más contundente arriba, esperemos no me confunda", confesó.

Ancelotti confirmó que Karim Benzema va a salir de comienzo pues le ve "bien" y lamentó la baja de Toni Kroos por su experiencia. "Proseguimos con la transición, pero esta es obligada y no la deseábamos, pero no me preocupa pues las experiencias que tuvimos sin Kroos son buenas. Los que han sustituido a Toni y Tchouameni lo hicieron bien y tengo total seguridad en la plantilla y los que 2 que van a divertirse", remarcó.

El técnico madridista ve "atrás bien" a su aparato, a pesar de que estuvo "dormido" en el Mundial de Clubes. "Antes tuvimos 2 porterías a cero frente al Athletic y la Real y tras el Mundial otras 2 a cero frente al Elche y Osasuna. El aparato se está habituando a proteger bien y a eludir fallos y este martes el papel defensivo va a ser fundamental. Estoy convencido de que lo vamos a hacer bien", apuntó.

A nivel individual, estimó que tanto Real Madrid como Liverpool están mucho más preocupados del colectivo y se refirió a Vinicius Jr al que "le agrada jugar al fútbol, sea donde sea y mucho más en el momento en que son partidos tan esenciales como este". "En este instante es un gusto verle, al mundo entero le agrada la calidad de players como él, Pedri, Gavi o Mbappé y que tengamos la posibilidad gozar de esta calidad", añadió.

Preguntado por los insultos racistas que recibe el brasileiro, el italiano apostilló que "lo está administrando realmente bien en lo personal" y que "no interfiere a su desempeño en el campo", al paso que opinó que ve bien difícil arreglar el tema del racismo pues no existe "una ley que logre mudar la cabeza de un individuo".

"Debe mudar con cultura y los pies en el suelo", contestó, defendiendo a España. "No echo la culpa a España, es un país fabuloso para vivir en todos y cada uno de los sentidos. En todos y cada uno de los países pasan capítulos de esta clase, lo me agradaría es que cambiase mucho más el respeto hacia la gente", zanjo.

También se refirió a la figura de Luka Modric y su renovación. "Luka tiene una carrera donde ahora demostró y donde prosigue probando. No lo pasó bien en el primer mes del año, pero en este momento volvió a su mejor nivel y va a continuar medrando por el hecho de que su calidad física es buenísima y asimismo tiene la ilusión y las ganas de jugar en el Real Madrid", resaltó.

Finalmente, Ancelotti festejó regresar a Anfield, estadio que visitó en su etapa en la Premier League con el Chelsea y, más que nada, con el enorme contrincante de la región, el Everton, y donde ganó por 0-3 en la temporada 2014-2015 con el Real Madrid. "Tengo un óptimo recuerdo de aquel partido, pero el Liverpool cambió bastante en estos ocho años, es mucho más fuerte y con considerablemente más calidad. Se puede reiterar de aquel partido la actitud y el deber, el resultado me semeja muy difícil, prácticamente irrealizable", concluyó.