• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "No veo racismo en España"

img

"No doy consejos a Vinícius pues no soy su padre"

MADRID, 17 Sep.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que "no" ve racismo en España pese a los expresiones racistas dirigidas hacia el brasileiro Vinícius en los últimos días, y aseguró que en el vestuario unicamente se charla "de fútbol" y se piensa en el derbi de este domingo frente al Atlético de Madrid, al que llegan "con una aceptable activa y motivados".

"En España no veo este modo de racismo. Me quedo con el comunicado del club y el de Vinícius. A partir de ahí, charlamos de fútbol. El jugador está bien y con ganas de procurar asistir al grupo", declaró en rueda de prensa. "Puedo garantizar que no interfiere al vestuario ni a Vinícius. Estamos dirigidos en el partido, no charlamos de estos temas en el vestuario, se charla de fútbol", continuó.

Además, el técnico italiano insistió en que "una cosa es el racismo y otra lo que sucede en el fútbol". "Se charla de provocación, el racismo es bastante más esencial. Él ha respondido realmente bien en su comunicado", ha dicho, si bien reconoció que no le dió ningún consejo. "No soy su padre y no soy su hermano, soy solo su entrenador", aseveró. "Para mí, no le pasa nada. Está jugando al fútbol con la calidad que tiene y la alegría que tiene", siguió.

Sobre el derbi, el preparador blanco aseguró que llegan "bien, con una aceptable activa y motivados". "Jugamos contra un contrincante fuerte, es un partido particular pues es un derbi. Lo elaboramos para procurar llevar a cabo lo máximo", ha dicho. "Espero un partido competido donde no nos aguardamos nada nuevo, ellos tampoco. Creo que va a ser un óptimo partido de fútbol, por el hecho de que las personalidades son altísimas. No es un partido definitivo, es un partido esencial por la rivalidad", añadió.

Además, bromeó sobre visto que su aparato no haya encajado ningún gol en las segundas unas partes de esta temporada, en las que además de esto consiguió una gran parte de sus tantos. "Contamos la estrategia del cansancio, dejamos opinar que nos encontramos cansados y en la segunda parte lo aprovechamos", apuntó entre risas. "Jugaremos un partido de fútbol en campo contrincante, es bastante habitual que la afición del Atlético de Madrid apoye a su aparato", aseveró sobre el viable recibimiento de los seguidores colchoneros.

Sin embargo, no deseó ingresar en la polémica sobre los pocos minutos de los que dispone Antoine Griezmann por la cláusula de cesión con el FC Barcelona. "Ingresar en el tema Griezmann es un tanto extraño. Cada entrenador debe tomar resoluciones en ocasiones, tiene compromiso. Simeone siempre y en todo momento lo logró bien, el Atlético pelea en España y en Europa merced a un entrenador como Simeone", apuntó.

Sí valoró la extendida estancia de Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco. "Me semeja que la conexión entre Simeone y los jugados es muy angosta y eso es una gran parte del éxito. Simeone es con la capacidad de crear una relación realmente fuerte con los players", examinó.

Respecto a sus futbolistas, confirmó que Karim Benzema "no está para el partido" pero "va a estar listo para el próximo", al paso que Eder Militao sí "está ya listo para jugar". "Es posible que juegue desde el comienzo o no", añadió, antes de charlar de Rodrygo. "Está ganando seguridad, está utilizando los minutos. Con los jóvenes debemos ser pacientes, y hay un instante que medran y que aprenden de los players con mucho más experiencia. El hecho de tener mucho más importancia le contribuye a tener mucho más seguridad", señaló.

Por último, se alegró de la llamada de 'la Roja' a Marco Asensio. "O sea el fútbol. Estamos contentos de que haya sido convocado por la selección de españa. Tiene la calidad para ser convocado y Luis Enrique lo ha comprendido", concluyó.