• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "No hubo mala fe, jamás he faltado ni faltaré el respeto a los árbitros"

img


MADRID, 1 Nov.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseveró este martes que no tuvo "mala fe" al decir el pasado domingo que el penalti que les apuntaron frente al Girona fue inventado y que sencillamente deseaba apuntar que no había sido por el hecho de que "jamás" ha faltado ni va a faltar "el respeto a los árbitros", si bien tampoco se mostró exageradamente preocupado por una viable sanción.

"Este tema debo aclararlo, si bien lo único claro es que me han denunciado con lo que he dicho. Pero en Italia, decir que fué un penalti inventado quiere decir que han pitado uno que no era, no entra la mala fe, ni la acusación al árbitro por el hecho de que jamás le he faltado el respeto ni jamás se lo faltaré", advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano fue irónico sobre su viable sanción de 4 partidos. "No pasa nada, he estado 1.200 en el banquillo, no me cambia bastante. Sigo durmiendo por las noches, he dicho una cosa que todo el planeta del fútbol piensa. Si me sancionan, paciencia", destacó.

"Para mí, el inconveniente prosigue vivo. Para mí, no era penalti y mi opinión es con lo que nos han explicado al comienzo de temporada. Pueden decir que cambiaron la regla y que o sea siempre y en todo momento penalti, o es bastante decir que fué un fallo, absolutamente nadie es eficaz", añadió.

El de Reggiolo "no" está según el pensamiento de que su aparato es imposible lamentar de los arbitrajes. "Esto puede pasarle al Real Madrid o a otros clubes, lo esencial es la claridad, no es un tema del Real Madrid, del Girona o del Barcelona, es un tema del fútbol que todavía no está claro. Si es penalti, debemos regresar al comienzo de temporada y argumentar la regla, que no soy imbécil y la comprendo realmente bien. La que nos explicaron afirma que no es penalti", repitió.

Ancelotti aclaró que el VAR fué "un óptimo proyecto", pero que "en ocasiones tiene mucho más importancia que el árbitro, que es el que ha de ser siempre y en todo momento el personaje principal". "Entró en el fútbol para aclarar fallos claros y esto comprendo que es una línea delgadísima, pero el domingo no me dio la sensación de que no pitarlo fuera un fallo claro y visible", sentenció.

Por otro lado, de cara al desafío frente al Celtic en la Liga de Campeones de este miércoles, piensa que no va a poder tener Aurelien Tchouameni, al paso que Karim Benzema es duda. "Si tiene buenas experiencias va a estar en la convocatoria y después escoger si comienza o juega una sección", advirtió.

En este sentido, el técnico madridista defendió al '9' frente a la oportunidad de que se estuviera reservando para el Mundial. "No ha jugado por el hecho de que no estaba bien, tuvo unos cuantos lesiones y no es un niño, tiene 34 años, se protege bastante, pero en ocasiones no andas libre. Ni creo que sea por el Mundial por el hecho de que para llegar bien debe jugar", resolvió.

Ancelotti asimismo aseguró que el último desafío de la etapa de conjuntos es "esencial" por el hecho de que se juegan ser primeros. "Jugamos contra un aparato que acostumbra jugar intensísimo y poseemos ganas de regresar a enseñar nuestro mejor nivel y disponemos todas y cada una de las condiciones para llevarlo a cabo, pienso que vamos a ser capaces de sacar lo destacado", remarcó tras 2 partidos sucesivos sin ganar frente al RB Leipzig y el Girona.

De todos métodos, el italiano apostilló que "no es bastante esencial" ser primero de conjunto pues hay equipos que quedan segundos que "son muy confrontados" y que lo es "mucho más para el prestigio que tiene el club en esta competición".

"Aprendido de los fallos que hicimos y que fueron diferentes. No tuvimos la concentración que requerimos tener en estos partidos y contra el Girona nos costó mucho más en la restauración de balón y frente al Leipzig de sobra supervisión protectora en las contras", especificó sobre los 2 últimos choques.

Ancelotti sabe que el Celtic "no va a mudar su identidad" y que va a llegar al Bernabéu "a divertirse con intensidad, pasión y calidad", con lo que prevé "un partido abierto". "Le respeto bastante y pienso que con su calidad podrían haberlo hecho mejor pues han jugado buenos partidos y contra nosotros lo hicieron realmente bien a lo largo de 60 minutos", recordó.

Finalmente, confesó que "absolutamente nadie duerme bien si un aparato esencial" se queda fuera de la Champions como le pudo pasar a FC Barcelona y Atlético de Madrid, pero remarcó que "es imposible decir que el fútbol español ha perdido crédito en Europa". "Puede pasar que uno gane la Champions y otro la Liga Europa, hay que aguardar un tanto para decir que no es competitivo, todavía es muy competitivo", concluyó.

Noticias de hoy más vistas