• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "No ganamos por un fuera de juego del que contamos inquietudes"

img

BARCELONA, 19 Mar.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido de sus players fue "terminado" y opinó que no triunfaron el Clásico del Spotify Camp Nou (2-1 para el Barça) por ese gol anulado por el VAR a Marco Asensio, por un fuera de juego del que todavía tienen "inquietudes".

"Realizar 5 cambios en el 60' me semeja extraño. Hice 2 cambios primero, y los últimos cambios los hice para meter mucho más energía. Fue un partido terminado del primer al último minuto, no lo ganamos por un fuera de juego del que todavía disponemos inquietudes", aseguró en rueda de prensa.

"No nos encontramos seguros al 100 por ciento y nos marchamos a Madrid con la duda del fuera de juego. El partido está perdido, pero no sé si el fuera de juego era cierto, me marcho con esa duda. Pero si el VAR se encontraba en la verdad, mejor", matizó, en este sentido.

Ancelotti aseguró que no merecieron perder. "Las inquietudes las tuvimos tras el partido de la Supercopa (derrota 3-1), que el partido no fue bueno para nada. Hoy no tenemos la posibilidad de tener inquietudes tras un partido de esta manera, en un campo difícil y contrincante difícil. A ocasiones con un partido de esta manera el resultado vale, el día de hoy pienso que no merecimos la derrota, francamente", opinó.

Y, más allá de estar a 12 puntos del Barça tras este Clásico, no da LaLiga por perdida. "Poseemos mucho más desventaja que antes de este partido y es aún mas bien difícil, pero esto no quiere decir que hayamos ido a divertirse cada partido al límite hasta el desenlace. Vamos a luchar LaLiga", aseguró.

"Hoy, hicimos cambios, no de dibujo pero sí de personalidades. Los cambios brindaron impulso al grupo, desde el 70' lo procuramos todo, jugamos veloz y marcamos el gol (anulado a Asensio). El partido se encontraba ganado", lamentó, todavía, sobre esa resolución del VAR.

En cuanto al vestuario, aseguró que tras este Clásico están "tristes y dolidos". "Pero estoy orgulloso del partido que hizo el aparato. Si proponemos partidos de esta forma, de lo que queda de temporada, algo ganamos. Esto es verdad. Vamos a finalizar bien la temporada", presagió.

"Mejorando bien los partidos que nos quedan, se puede finalizar bien la temporada. Salgo de este partido muy orgulloso de mi aparato, por el hecho de que fue un partido realmente bueno, los cambios fueron buenísimos, el entrenador logró cambios buenísimos. Vamos a luchar hasta el desenlace en todas y cada una de las disputas con mucha seguridad", concluyó.