• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "No estamos insuperables"

img

"Un ingrediente esencial del fútbol es la continuidad, es un reto que debemos perseguir siempre y en todo momento"

MADRID, 21 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aceptó este viernes que no se sienten "insuperables", sino son "un aparato que lo hace bien" que "siempre y en todo momento" se marca como "reto" sostener una "continuidad", al tiempo que avanzó "pocos cambios" para el partido de este sábado (21.00 horas) frente al Sevilla y la vuelta de Thibaut Courtois.

"El aparato está bien, disponemos una aceptable activa y debemos continuar de esta manera, tendiendo presente que cada partido tiene su contrariedad. El Sevilla está tratando salir de un periodo de tiempo bien difícil y lo hace bien. En los últimos partidos demostró deber y actitud, nos va a costar como siempre y en todo momento, no hay los partidos que no te cuesten", comentó el italiano en rueda de prensa sobre el desafío en frente de los hispalenses de LaLiga Santander.

El entrenador, pese a la racha efectiva de este comienzo de curso con 15 partidos sin perder, remarcó que no se sienten "insuperables". "En la historia del fútbol jamás hubo equipos insuperables, alguno te puede ganar. Hay varias cosas que tienen la posibilidad de saber el resultado final, somos un aparato que lo hace bien, pero no insuperable, y deseamos proseguir", meditó sobre el instante de felicidad del grupo blanco.

Así, resaltó la "continuidad" como "ingrediente esencial del fútbol", poniéndose como "reto" ser "un aparato que pelea y se sacrifica cada partido". "No en todos los casos somos concluyente, con deber colectivo, en ocasiones nos observamos bastante al espéculo. Hay varias cosas que puedes progresar a nivel colectivo", apuntó. "A nivel individual es bien difícil progresar a estos players. La genética aquí, hay que agradecer a los progenitores pues nos dieron players de enorme calidad", bromeó.

Preguntado por el estado de Courtois, que ha completado 2 sesiones con el conjunto recuperado de su ciatalgia, Ancelotti avanzó que regresa a la convocatoria, que solo va a tener la baja por lesión de Dani Ceballos. "Todos han recuperado, si hago ciertos cambios es solo para eludir inconvenientes futuros, pero mañana no voy a mudar bastante", anunció.

El técnico valoró el buen instante que atraviesa el centrocampista uruguayo Fede Valverde, que suma seis tantos en Liga, exponiendo un "enorme nivel". "Me parecía extraño que con la calidad que tiene solo marcara un gol el año pasado. Ahora tiene mucha seguridad y es muy normal que marque desde fuera del área, su golpeo es espectacular, prácticamente como el de Asensio", comentó el italiano, que ironizó aseverando que no va a subir la apuesta con el mediocentro, al que aseguró que si transformaba menos de diez tantos este año rompería su carnet de entrenador.

En cuanto a otros nombres propios, Ancelotti resaltó que Marco Asensio "está animado" y "haciendo un trabajo bien", pese a los "pocos minutos" con los que está contando. "Pero ha cumplido con tantos. Es entre los players que puede ser titular sin inconveniente ni duda", añadió, antes de actualizar la situación de Toni Kroos y su renovación.

"He hablado con Kroos, está muy relajado, se lo va a pensar tras el Mundial. Personalmente, pienso que va a proseguir, su nivel en este momento es preferible que el año pasado. Está a un nivel altísimo", expresó sobre la lengua alemana.

Precisamente, Ancelotti puso en valor la "calma" que reina hoy en dia en el vestuario, con "buen ámbito", si bien informó de que "el instante de contrariedad va a llegar". "El año pasado llegó un par de veces y lo pudimos sacar de manera rápida. Cuando llegue, debemos estar completados", advirtió.

Cuando resta menos de un mes para el comienzo del Mundial de Catar, Ancelotti deseó dejar en claro que "no es un enemigo" para el Real Madrid, puesto que "todos y cada uno de los equipos tienen players que van a ir". "Más que nada es un tema individual del jugador, la necesidad de ofrecer reposo, es posible que ciertos lleguen próximamente y no precisen reposo. Creo que esta una parte de la temporada asiste para que se vea un Mundial con mucho más intensidad, pues los players llegan en un instante en el que están al máximo. En los precedentes, llegaban agotados, en este momento van a llegar con mucha energía", meditó.

Finalmente, el italiano abordó la situación de los exjugadores blancos Sergio Ramos y también Isco. Del central, remarcó su capacidad físico pese a su edad, algo que no les "llama la atención", en tanto que "todavía es entre los centrales mucho más fuertes de todo el mundo". Además, se mostró "contento" por ver nuevamente al centrocampista malagueño, al que tiene "bastante cariño". "Es un enorme futbolista para este club y una aceptable persona", resolvió.

Noticias de hoy más vistas