• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "No está en mi cabeza charlar de degradación, es bastante"

img

MADRID, 15 Ene.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este domingo una ofensa charlar de "degradación" tras la derrota (1-3) de los suyos en la final de la Supercopa frente al FC Barcelona, al tiempo que reconoció que el aparato está "dolido", pero que van a levantar la cabeza "próximamente".

"Es verdad que el instante del aparato no es bueno. Hay que soportar. Este aparato tiene calidad para ser de nuevo competitivo. Estamos muy dolidos, el Madrid acostumbra ganar las finales. Pero queda mucha temporada y jugaremos hasta el desenlace. No está en mi cabeza charlar de degradación, es bastante. En el deporte en ocasiones ganas y en ocasiones te ganan", apuntó el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, el italiano consideró una "ofensa" charlar de degradación y reconoció la superioridad del Barcelona. "Es una ofensa decir eso, perdimos frente al Barça, les ganamos en la Liga. Han jugado mejor y lo han justo, punto. Teniendo presente los fallos que hicimos, el Barcelona jugó mejor. Punto", expresó.

Aún de este modo, Ancelotti se mostró confiado con sus players y aseguró que volverán a ser "confrontados y concluyente". "Debemos alzar la cabeza próximamente, meditar en que iremos a llevarlo a cabo. Lo que vamos a hacer es ser de nuevo confrontados y concluyente. El aspecto defensivo nos está costando mucho más ahora mismo", explicó.

El preparador del Real Madrid no deseó calificar de "crítico" el instante de los blancos, si bien sí que lo calificó de "bien difícil". "No es un instante crítico, es un instante difícil, bien difícil, como acostumbra pasar en una temporada. Habitualmente lo tienes. Es un instante de contrariedad que debemos reparar con deber, próximamente, con la actitud de siempre y en todo momento", apuntó.

Además, el entrenador examinó el partido y fue crítico con los fallos protectores de sus players. "En el momento en que encajas tres tantos, debes prosperar el aspecto defensivo. Los players se tienen que hablar de que estos fallos son simples de eludir. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada aparato", señaló.

"El aparato tuvo poca intensidad, poco acierto, tuvo 25 pérdidas en la sección primera. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas y cada una de las facetas", concluyó.