MADRID, 25 Feb.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció no estar satisfecho con el empate de este sábado frente al Atlético de Madrid, al tiempo que señaló que no es un "adiós" a la Liga, si bien confesó que en este momento "es aún más difícil que antes" y resaltó el buen partido del canterano Álvaro Rodríguez.
"No es un adiós a la Liga, pero en este momento es aún más difícil que antes, pero debemos luchar hasta el desenlace. Álvaro Rodríguez mostró su calidad, lo poco que ha jugado fué una noche particular para él y para nosotros meditar que puede ser útil en este tramo de temporada", apuntó el técnico en rueda de prensa.
El entrenador confirmó además de esto que el joven delantero uruguayo formará una parte de la primera plantilla el año próximo. "Para la próxima temporada Álvaro estará en la plantilla del primer aparato pues tiene una calidad que tienen pocos. Un altura esencial, es muy fuerte y maneja realmente bien el balón. La iniciativa es que la próxima temporada esté con nosotros y que en este último tramo lo evaluemos a fin de que mezcle con el Castilla", apuntó.
El italiano asimismo explicó la suplencia de Luka Modric y la entrada de Toni Kroos en el pivote. "Pensábamos en tener control con el balón. Kroos ha jugado realmente bien y los tres interiores estaban en buena condición. He intentado meter lozanía en el campo con Kroos como pivote, por el hecho de que hemos planeado que el Atlético no presionaba bastante y él podría tener control y en el final fué de este modo. Cuando he amado meter mucho más energía en el campo hemos encajado el gol", expresó.
Por último, el técnico examinó el acercamiento, reconociendo además de esto la carencia de "lozanía mental" de los suyos. "Hemos encajado el gol por el hecho de que tienen un lanzador fabuloso que es Griezmann y un cabeceador fabuloso como es Giménez y después nos pasó a nosotros. No pienso que fuera un cansancio físico, sino más bien lozanía mental. Es bastante habitual no estar al máximo tras tanto partido", señaló.
"En este momento la Copa es lo más esencial por el hecho de que jugamos el jueves. Estamos muy cerca de un título. A día de el día de hoy es lo más esencial por el hecho de que es el próximo partido", concluyó, comentando ahora de la ida de semifinales contra el Barça en el Santiago Bernabéu.