"Que el Barça solo tena un 35 por ciento de posesión quiere decir que lo hicimos bien"
MADRID, 2 Mar.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró este jueves "satisfecho" con el partido de su aparato frente al FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey, con lo que repitió que "solo" deben "reiterar" exactamente el mismo acercamiento en el Camp Nou para seguir a la final del torneo, al tiempo que advirtió de que esta plantilla "no es la primera oportunidad" que debe remontar una eliminatoria.
"Fué un óptimo partido, hemos planteado un partido profundo y lo hicimos. Hemos presionado arriba. Que el Barça solo tenga 35 por ciento quiere decir que lo hicimos bien. Podríamos realizar estado mas atinados, pero fué bien difícil, estaban muy cerrados. Hemos puesto centros, pero ellos son muy concluyente atrás. Hemos hecho un partido que nos ofrece seguridad para la vuelta, solo debemos realizar exactamente el mismo partido en Barcelona", aseveró el técnico en rueda de prensa.
El italiano festejó que su aparato haya "comenzado y terminado bien" el partido, si bien lamentó el "fallo individual" de Eduardo Camavinga en el tanto del Barça "con un choque". "Nos afectó. Pero no hemos tolerado la salida del juego del Barcelona y es un mérito. El marcado de Araujo a Vinicius fué acertado", comentó sobre la defensa al carioca a lo largo del desafío.
"Es un aparato muy sólido, defienden realmente bien, tienen deber colectivo, tienen una presión adelantada, si bien nosotros hemos salido bien con el balón. Ellos han cerrado realmente bien las líneas, y meter centros no es lo mucho más correcto para nosotros", resaltó del planteo de los blaugranas.
No obstante, resaltó el "control" de los blancos, tanto sobre el FC Barcelona como frente al Atlético de Madrid en la última día de Liga. "Eso nos debe ofrecer seguridad, no en todos los casos puedes jugar un partido de transición. No aceptar jugar al Barça como desea es algo positivo para nosotros", resaltó.
Ancelotti reconoció que el Barça "no mereció ganar" en "de los mejores partidos del Real Madrid" a nivel defensivo. "No nos puede dejar consecuencias anímicas. Estamos satisfechos por el partido, no en todos los casos se tiene la posibilidad de supervisar al FC Barcelona. Somos conscientes que hay que remontar, pero no es la primera oportunidad que remontamos una eliminatoria", recordó.
"Si proseguimos con esta intensidad, vamos a tener ocasiones. El Barcelona no puede proponer un partido de esta forma de defensivo en el Camp Nou. Ahora disponemos desventaja, nos encontramos dolidos, pero con mucha seguridad para la vuelta", apuntó Ancelotti, que calificó de "buena por norma general" la actuación de Munuera Montero, pese al instante de "nervios" entre Vinicius y De Jong.