• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "No es justo decir que Messi es el más destacable de la historia"

img

MADRID, 29 Dic.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseveró este jueves que "no es justo decir" que Lionel Messi, vigente vencedor del Mundo con Argentina, es "el más destacable de la historia", por el hecho de que "cada época tiene players esenciales", al tiempo que confirmó que probablemente halla "salidas" en el mercado de enero y confesó que el aparato tiene "mucha ilusión por regresar".

"Llegamos bien, con mucha ilusión por regresar. Los que han entrenado aquí lo hicieron bien, hemos recuperado bien a (Karim) Benzema, era esencial para nosotros. Los que han vuelto están bien, si bien voy a dar prioridad a los players que se han entrenado aquí", expresó el italiano en la rueda de prensa anterior a la día 15 de LaLiga Santander frente al Valladolid este viernes (21.30 horas).

El técnico se centró en la situación del delantero francés, que "volvió el diez de diciembre, tras las vacaciones" y tras dejar la concentración de Francia por lesión. "Se encontraba bastante bien, trabajó con el aparato, jugó 30 minutos en el primer amistoso, entonces 45 en el segundo, mejoró de a poco. Ahora está realmente bien, tiene ilusión por regresar en la segunda una parte de la temporada", apuntó, antes de apreciar la resolución de prescindir de él en el mezclado galo, entrenado por Didier Deschamps.

"Para ellos no tenía ocasión de jugar en el Mundial y le dejaron salir. Volvió un jugador con mucha ilusión y motivación. Estamos persuadidos de que nos va a ayudar bastante en la segunda una parte de la temporada", insistió, frente a un tramo de curso en el que "no hay días libres", en tanto que "hasta el 19 de marzo" jugarán "cada tres días".

Esta situación forzará a Ancelotti a girar y ofrecer ocasiones a futbolistas con menos importancia hasta la actualidad. Este es la situacion del belga Eden Hazard, al que el técnico ve "bien, mejor que antes del Mundial". "Con todos y cada uno de los partidos que poseemos, debo usar a toda la plantilla, Hazard va a ser entre los que jugarán mucho más en esta segunda parte", añadió.

Durante la rueda de prensa, Ancelotti fue cuestionado por si acaso el argentino Leo Messi, vencedor de todo el mundo con la 'Albiceleste' y Balón de Oro del Mundial, era ahora el más destacable futbolista de la historia. "Lo hizo realmente bien, es un enorme futbolista, todo el planeta lo reconoce. No sé si es el más destacable, pero no es justo decir eso, cada época tiene players fundamentales", argumentó.

"No va a salir de mi boca que Messi es el más destacable de la historia. Veo todos y cada uno de los días entrenar a Karim Benzema, el Balón de Oro. También he visto a Maradona, a Cruyff, no vi a Di Stefano lamentablemente...", añadió.

El entrenador valoró, además de esto, la futura incorporación del brasileiro Endrick en 2024. "Estamos contentos y también ilusionados. Es un enorme jugador, con un enorme talento", elogió, antes de no cerrar la puerta a probables salidas en el mercado invernal que comienza en el primer mes del año.

"Estamos realmente bien. El mercado está cerrado en entradas, pero las salidas aún no lo entendemos, es dependiente de los players, ciertos que juegan menos. Pero la plantilla está bien llevada a cabo, nos encontramos contentos", apuntó, asegurando además de esto que la situación de los players que terminan contrato a final de temporada -Modric, Kroos, Benzema, Asensio, Ceballos, Nacho y Mariano- no le "preocupa". "Si renuevan voy a estar contento, si suponen que es preferible salir voy a estar contento asimismo", defendió.

Así, Ancelotti alabó el enorme final de temporada del curso pasado, si bien piensa que en este momento están "mejor" que "en el último mes del año del año pasado". "Esperemos se repita en 2023 lo del año pasado, aun, por qué razón no, mejor", remarcó, apuntando que prosperar defensivamente se encuentra dentro de las claves.

Finalmente, el italiano abordó ciertas cuestiones sobre el Mundial y el modelo de juego predominante, quizá mucho más directo y efectivo, destacando que "el juego de toque es esencial en el fútbol" y "proseguirá". "No hay solo una forma de jugar al fútbol. Es esencial leer las ocasiones y los instantes del partido", explicó, antes de soliciar "tiempo efectivo" más adelante, frente a los largos descuentos vistos en el torneo.

"No me han contactado, no sé si tienen interés, se lo agradezco si es de esta manera, pero mi situación es clara, estoy bien aquí, jamás le afirmaré al Real Madrid que deseo irme", sentenció frente a las aclaraciones que charlaban de que podría entrenar a la selección brasileira, una vez que esta cayese en cuartos en Probar.