• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "No coloco límites a este aparato"

img

"Vinicius es talento y es muy normal que el contrincante intente frenarlo", apuntó el entrenador del Madrid sin ingresar en polémica

MADRID, 13 Sep.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseveró que no pone "límites" al grupo blanco la víspera del acercamiento contra el Leipzig, pertinente a la segunda día de la etapa de conjuntos de la Liga de Campeones y que se disputará en el Santiago Bernabéu, y consideró "habitual" que los oponentes traten de frenar el talento del brasileiro Vinícius Júnior.

"No coloco límites a este aparato. Esta competición me dió mucha ilusión y felicidad, y, en ocasiones, tristeza. Pero en el final, mucha felicidad por el hecho de que he tenido bastante éxito como jugador y con los equipos a los que he entrenado. Tengo una plantilla con la que poder combatir por la 'Champions' y vamos a competir, si bien éste es un torneo en el que jamás se conoce lo que pasará", manfestó en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti resaltó que el del Leipzig es un "partido esencial" para la clasificación del conjunto en frente de un aparato "con inconvenientes a inicios de temporada", pero que cuajó un destacable papel en el último acercamiento de la Bundesliga en oposición al Borussia Dortmund.

"Es un aparato que tiene calidad. Su frontal es muy dañina y no se agota en solo Werner. Es un aparato peligrosísimo en el momento en que le das la posibilidad de probarlo y el aspecto defensivo va a ser fundamental para nosotros mañana", remarcó.

Acerca de la polémica sobre la manera de festejar los muchos y el juego de Vinícius Júnior, mencionó que el futbolista "está en buenísima activa", "animado" y "contento". "Nosotros no charlamos de esto. Desde el año pasado ha mejorado bastante, cada uno de ellos tiene su carácter y calidad. Lo esencial es estar centrado en el partido y solamente. Es un enorme jugador que está exponiendo su talento. No estoy sueco ni imbécil, no es un tema para Vinicius sino más bien para los oponentes", señaló.

En este sentido, el técnico italiano resaltó que el contrincante "es muy normal que intente frenar esa calidad". "Lo hace con respeto pues hay un reglamento que procura resguardar a todos y cada uno de los futbolistas, no solo a Vinícius", añadió.

Del centrocampista belga Eden Hazard mencionó que ha "cumplido" lo que le ha pedido en los 2 partidos en los que lo ha utilizado en la punta del ataque en vez del lesionado Karim Benzema. "No le he pedido marcar tantos pues sin Karim hemos marcado siete", resaltó.

Asimismo, el asimismo mediocampista Marco Asensio va a tener la "ocasión de jugar" contra el Leipzig tras haberse entrenado realmente bien en ámbas últimas sesiones. "En este instante, debe soportar. Cuando un jugador se enoja tiene 2 opciones: entrenar mejor o bajar los brazos, y Marco se ha entrenado realmente bien", apuntó.

Por otro lado, Ancelotti no deseó investigar la viable llegada del ariete francés del PSG Kylian Mbappé, una vez que el períodico deportivo 'L'Equipe' publicara este martes que el en todo el mundo podría quedar libre en 2024, un año antes de lo pensado.

"Nos encontramos ilusionados con los players que poseemos. Karim nos ilusiona bastante, pero en el momento en que un joven sale ilusiona considerablemente más que uno al que andas habituado. Lo que hacen Vinícius y Rodrygo nos ilusiona y no pensamos en otro ahora mismo", declaró.

Igualmente, anunció que Benzema está "evolucionando bien" y va a estar libre para disputar el derbi del próximo domingo en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid. "Puede jugar el partido contra el Atlético, no existe ninguna duda", sentenció el preparador transalpino.