• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Ningún jugador ha bajado los brazos hasta la actualidad"

img

MADRID, diez Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, remarcó que "sería esencial solucionar ahora la etapa de conjuntos" de la Liga de Campeones con una victoria este martes frente al Shakthar Donetsk ucraniano, y aseguró que hasta el día de hoy ninguno de sus players "ha bajado los brazos" por carecer de ocasiones.

"Sería esencial solucionar ahora la etapa de conjuntos. Sobre el perfil mental te puede ofrecer mas energía para la competición nacional, pero debemos tomar en consideración que el Real Madrid en la Champions no puede no jugar un partido serio. Aunque nos clasifiquemos este martes, los 2 partidos que quedan los desearemos ganar y que sean terminados", advirtió Ancelotti este lunes en rueda de prensa.

Pese a la oportunidad de cerrar este pase, el italiano apostará probablemente por las rotaciones y aceptó que Vinicius Jr pertence a los que debe "valorar por el hecho de que ha jugado todos y cada uno de los partidos", al paso que Karim Benzema está "bien". "Tengo bastante claro que comienza el partido por el hecho de que ha descansado como Kroos y Mendy y están frescos", confirmó.

En cambio, en que no posee "la alineación clarísimo", advirtió que "es posible que sí o es posible que no" que juegue de comienzo el belga Eden Hazard, entre los que tiene escasas ocasiones recientemente.

Por ello, Ancelotti remarcó que "es muy difícil" ofrecer minutos a todos. "Los players se enojan y cada uno de ellos lo realiza a su forma, pero en este conjunto la reacción de todos es muy efectiva. Es bastante habitual por el hecho de que todos desean jugar, pero absolutamente nadie ha bajado los brazos hasta la actualidad, en el final son todos respetuosísimos con mis resoluciones. Yo les digo: respeta a la persona, es posible que te enojes con el entrenador", señaló.

El que no va a estar en Varsovia va a ser el guardameta Thibaut Courtois, si bien está "bastante superior" de su ciatalgia y el "plan" sosprechado es que comience a "entrenar el jueves para estar listo para el domingo", día del Clásico frente al FC Barcelona.

"Lunin lo hace bien, es joven y tiene mucha calidad, estos partidos le se usa para amontonar experiencia y conocimiento que es lo único que le falta ahora mismo pues tiene la calidad de un enorme portero", apuntó sobre el ucraniano, que no charla bastante de lo que pasa su país. "Es bastante tímido, no charla bastante, pero es muy normal que todo cuanto pasa le afecte como al mundo entero. Tenemos que ser solidarios y si precisa algo, estar ahí para asistirle", añadió.

El de Reggiolo se refirió a la dura situación que pasa por la invasión el Shakhtar. "He hablado poco con Igor (Jovicevic, entrenador del aparato ucraniano). Trabajan con muchas adversidades y somos solidarios con ellos y les contamos bastante respeto. Jugar con esta clase de contrariedad es bueno para ellos y desean ofrecer una aceptable imagen al pueblo ucraniano que está tolerando", apuntó.

Preguntado por las expresiones de Xavi Hernández tras ganar al Celta el domingo y admitir que es esencial llevarlo a cabo sin jugar bien, el preparador madridista explicó que "el aspecto motivacional y mental es primordial en el fútbol".

"En el momento en que ganas partidos que no mereces es por carácter y personalidad, y asimismo por tener aptitud de padecimiento. Ya pasó el tiempo en el fútbol en el que podías ganar 4-0 ó 5-0. Ahora está todo mucho más igualado, prácticamente todos los equipos están bien organizados y cuesta marcar", argumentó Ancelotti.

Noticias de hoy más vistas