• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Nadie se ha quejado pues no juega, todos están focalizados en el trabajo"

img

MADRID, 6 Ene.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que ningún jugador de su plantilla ha entrado en su "despacho" para tratar su porvenir, al tiempo que "absolutamente nadie se ha quejado pues no juega", puesto que "todos están focalizados en el trabajo", al unísono que insistió en que el "reto" de este curso es, cuando menos, "igualar" lo logrado en 2022.

"Si hay alguien que me solicita consejo, se lo voy a dar, pero por ahora absolutamente nadie ha entrado en mi despacho para charlar de esto (su porvenir en el club). Ahora todos están focalizados en lo que debemos realizar, poseemos varios partidos y pienso que toda la plantilla va a ser usada. Nadie se ha quejado por el hecho de que no juega, todos están concentrados en el trabajo", aseveró el italiano en la anterior del desafío de este sábado (16.15 horas) frente al Villarreal.

Con fundamento del Día de Reyes, Ancelotti fue preguntado sobre sus necesidades a los tres 'monarcas' y bromeó con que por lo menos no ha recibido carbón. "Mi práctica es el 13 de diciembre, Santa Lucía, no estoy habituado a soliciar algo a los Reyes Magos", ironizó.

"El reto es igualar lo que hicimos en 2022, y vamos a hacer todo lo que es posible para lograrlo, e inclusive mejorarlo", se marcó como deseo para el nuevo año, remarcando que la lengua inglesa Jude Bellingham no se encontraba en su carta para Melchor, Gaspar y Baltasar. "Es un enorme centrocampista, como Enzo (Fernández), Pedri, Gavi.. Hay varios jóvenes que se salen y él es uno de estos. Pero me quedo con mis centrocampistas, más que nada los jóvenes, contamos un montón", resaltó.

Ante el Villarreal, el Real Madrid comenzará un 2023 cargado de encuentros, si bien el aparato blanco está "habituado a divertirse cada tres días". "Nos viene bien, lo arreglamos bien. La plantilla volvió bastante bien tras el Mundial, tuvimos pequeños inconvenientes, pero la mayor parte está bien. Mañana es difícil, pero llegamos bien y contamos seguridad de realizar un óptimo partido", apuntó.

"Mañana jugará un aparato fresco, los que no jugaron contra Cacereño jugarán mañana, en un aparato muy semejante al del año pasado. Después, elegiré a quien sea mejor para cada partido. La Supercopa es un título esencial", avanzó sobre el 'once', poniendo en valor la "experiencia" del futbolista, que "descansa, pero adiestra de forma individual".

Para Ancelotti, el 'Submarino Amarillo' de Quique Setién es un aparato que "cambió un tanto" con en comparación con grupo dirigido antes por Unai Emery. "Tiene una identidad clarísima, juegan bien al fútbol. Será un partido divertido, y desearemos llevarlo a cabo de la mejor forma, voy a sacar a los más destacados. Veo a la plantilla bien, en una aceptable condición física, concentrada. A Setién le agrada el fútbol ofensivo pero con buen posicionamiento", examinó.

Ante los castellonenses podría mostrarse como titular Rodrygo Goes, un jugador "esencial en todos y cada partido". "No hay sucesos, escasos cuando menos, he rotado poquísimo a Vinicius, Benzema... Difícil decir como es la situación de Rodrygo, puede jugar en cualquier situación arriba, siempre y en todo momento marca la diferencia.

Finalmente, valoró las afirmaciones de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, considerándose un genio. "Yo me creo un individuo que hace un trabajo increíble y que en ocasiones adivina, con la fortuna de estar en el más destacable aparato de todo el mundo. Guardiola es un muy, muy grande entrenador, ha aportado algo nuevo y también atrayente al fútbol y lo prosigue realizando", comentó, antes de rememorar a su "compañero y amigo" Gianluca Vialli, fallecido este viernes a los 58 años por un cáncer de páncreas.