• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Mi papel no es ofrecer minutos sino el Real Madrid gane partidos"

img

   "Hay un límite con el calendario y en este momento se está superando"

   MADRID, 1 Feb.

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insistió este miércoles en que su "papel no es ofrecer minutos a players" con menos importancia, sino es lograr que el club "gane partidos", al tiempo que criticó el "increíble" calendario, con un febrero "esencial" en el que jugará 7 partidos en 24 días, que está "superando" los "límites" sin meditar en los futbolistas.

   "Conozco realmente bien mi papel, no es el papel de ofrecer minutos a players, mi papel es lograr que el Real Madrid gane partidos. A ocasiones unos juegan menos y eso me molesta en lo personal, me agradaría ofrecer minutos a todos, por el hecho de que todos son serios y expertos. Pero no soy el entrenador personal de Odriozola, Hazard, Mariano, Rodrygo, solo soy el entrenador del Real Madrid", aseveró el italiano en la rueda de prensa anterior al partido de este jueves (21.00 horas) frente al Valencia.

   El técnico resaltó el "buen partido" del pasado domingo frente a la Real Sociedad, pese al empate (0-0). "Fue un acercamiento terminado, el aparato está progresando en todos y cada uno de los puntos, el físico, la condición individual, para jugar partidos con mucho más intensidad. No sé hasta en el momento en que, pero en el mes de febrero el aparato va a medrar en desempeño, es un mes esencial", festejó.

   "Siempre y en todo momento se puede realizar mejor. Hasta en este momento lo hizo mejor el Barça, no sé si cinco puntos son bastantes o pocos, pero sé que disponemos seguridad para luchar hasta el desenlace. Hemos mejorado, es visible, la plantilla comienza a estar realmente bien. Era previsible un mes de enero difícil, pero hemos salido de él bastante bien. Ahora llegará lo bueno para nosotros", añadió sobre un febrero 'apretado' con 7 duelos en 24 días.

   No obstante, si bien remarcó que "dosificar" sacrificios es "esencial, Ancelotti repitió que no van "a tirar ninguna competición", en tanto que en todas y cada una ellas (Liga, Champions, Mundial de Clubes y Copa) están "muy cerca". Aunque aprovechó para criticar el "increíble" calendario al que se encara la entidad blanca. "Aquí no se para, pues LaLiga desea realizar lo propio, la RFEF, la UEFA, la FIFA", comentó frente a la sucesión 'maratoniana' de partidos.

   "Es un tema serio, pero no se piensa en los players, si un día se fatigan... Es una ilusión grande jugar una semifinales frente al FC Barcelona, pero hay un límite y en este momento se está superando. Tenemos que realizar algo entre todos para eludir esto", valoró, antes que el Real Madrid viaje el 8 de febrero a Marruecos para disputar las semifinales del Mundial de Clubes.

   El primer deber de febrero va a ser este jueves, en el acercamiento pertinente a la día 17, aplazada por la Supercopa, frente a un Valencia ahora sin Gennaro Gattuso en el banquillo. "En el momento en que se cambia un entrenador se hace para mudar la activa y ofrecer mucho más compromiso a los players. Mañana van a estar muy motivados", examinó.

   "Que te despidan es parte de nuestro trabajo, no hay entrenadores a los que no hayan echado, quizá solo Guardiola, pero va a llegar un día en el que le echen. A mí me han echado de todos y cada uno de los sitios de todo el mundo", apuntó sobre la marcha de su compatriota.

   Para dicho acercamiento, Ancelotti confirmó que Dani Carvajal y Aurelien Tchouameni están "bien" y "preparados al 100 por ciento" tras llenar sus procesos de restauración. Mientras, a David Alaba "le falta poco" y podría mostrarse en Liga este domingo frente al Mallorca o en el 'Mundialito'.

   Esto, sumado a la lesión de Ferland Mendy, podría obligar a Eduardo Camavinga a accionar nuevamente de del costado izquierdo de "urgencia", un ya que asimismo puede ocupar Nacho. "Nos encontramos bastante cubiertos en la situación. Camavinga lo hace bien, se amolda bien. En el futuro será un enorme pivote y también interior, que se ajuste a divertirse en el del costado izquierdo significa sabiduría y humildad", alabó.

   "Atrás nos encontramos bien pues hay players que tienen la posibilidad de jugaren distintas situaciones, como Nacho, eso nos irá a asistir. Hemos tenido bajas, pero en este momento nos encontramos bastante sólidos atrás, solo hemos encajado un gol frente al Atleti en los últimos tres partidos", resaltó sobre la faceta protectora del aparato.

   Ancelotti asimismo fue preguntado por el enorme instante de Dani Ceballos, que suma seis participaciones sucesivas, 2 de ellas como titular. El italiano ve al hispalense como "remplazo" de Luka Modric. "Tiene peculiaridades que tiene Luka, no le molesta el balón, es muy capaz, su condición física es en este momento óptima, tiene seguridad y personalidad", elogió.

   Exactamente, sobre una viable oferta del extranjero para el croata, que acaba contrato en el primer mes del verano del año vigente con el club blanco, Ancelotti afirmó que "las leyendas del Real Madrid deben retirarse en el Real Madrid".

   De esta forma, abordó el tema del mercado invernal, al que el Real Madrid no ha acudido. "Si haces una aceptable planificación, no lo precisas. A ocasiones fichar en invierno quiere decir que algo pasó, pero nosotros hemos planeado que no era preciso fichar, la plantilla está bien", explicó, si bien charló de la incorporación de Fran García para el próximo curso.

   "Podía ser una poción, pero Mendy se puede recobrar próximamente, y a Fran le viene bien proseguir en el Rayo para progresar y progresar en experiencia", añadió.

   Al final, Ancelotti aseveró que en la Premier, que ha gastado mucho más de 800 millones en este mercado invernal, los derechos de TV son "considerablemente más altos" y, si bien si resaltó que la rivalidad interna va a ser "competida y amena", recordó que "el año pasado la Champions y la Europa League no las triunfaron equipos ingleses".