• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Me sorprendió un tanto el partido contra el Villarreal"

img

"La relación con Gattuso no en todos los casos fué buena, tuvimos inconvenientes personales"

MADRID, diez Ene.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que le "sorprendió" el resultado del partido frente al Villarreal, asegurando que el aparato puede "proteger mejor" de de qué manera lo logró en el Estadio de la Cerámica, y espera que logren comenzar a probarlo este miércoles en las semifinales de la Supercopa de España frente al Valencia, donde se reencontrará con un Gennaro Gattuso con el que tuvo "inconvenientes personales".

"Era previsible no estar al máximo ahora mismo. Es verdad que las señales del entrenamiento eran buenas, me han asombrado un tanto el partido contra el Villarreal, las experiencias eran bastante mejores. El partido mostró otra cara. Tenemos que regresar a llevar a cabo las cosas bien; el aspecto defensivo no fué bueno y debemos trabajar. Este aparato sabe proteger realmente bien, mejor de lo que lo hizo frente al Villarreal", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, piensa que posiblemente "ciertos estén damnificados con lo que pasó en el Mundial". "Estamos dolidos por el partido frente al Villarreal pero debemos ver a los próximos partidos para poder ver de qué forma tiene una reacción el aparato. La Supercopa es un examen fundamental; en el momento en que era pequeño y también iba a la escuela, tenía un misterio; mi abuela me afirmaba 'coloca el libro bajo la almohada', lo ponía y me salía siempre y en todo momento bien", confesó.

"Lo que me preocupa no es una cosa novedosa. Estoy convencido de que lo haremos, es un click mental. El aspecto defensivo no es un inconveniente de calidad, es un inconveniente de concentración y de sacrificio", advirtió el preparador italiano. "Si charlamos del aspecto físico, hace unos años que dejamos de llevar a cabo una programación extendida. Este bajonazo no está planificado por el parón del Mundial, llegó pues no hemos jugado bien", añadió.

En otro orden de cosas, el técnico madridista sorprendió al revelar que no le une una aceptable relación con el presente entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, con el que coincidió en el AC Milan. "Pasamos instantes muy lindos, hemos ganado 2 'Champions', pasamos años que recordaré para toda la vida. Después, no en todos los casos la relación fué buena; tuvimos inconvenientes personales y no deseo charlar de esto", explicó.

"De aquel aparato han salido varios entrenadores: Seedorf, Pirlo, Gattuso, Nesta... No sé si aprendieron de mí, pero cada uno de ellos pone en su aparato su experiencia y sus entendimientos. Son diferentes unos de los otros. Los equipos de Gattuso juegan intensísimo y tienen una identidad clarísima en el campo", siguió.

Sobre el título en juego en Arabia Saudí, aseguró que "los títulos son siempre y en todo momento esenciales". "El título del año pasado nos dio seguridad para la temporada, y esperemos que sea lo mismo esta Supercopa. Estamos muy cerca, por el hecho de que son solo 2 partidos, y hay que hacerlo realmente bien para lograr llevárnosla a casa", señaló.

También apuntó que no les preocupa exageradamente elaborar las tandas de penalti. "Los penaltis no los entrenamos bastante, los players tiran penaltis en el final. Elijo los cinco que tiran sabiendo los que desean tirar y los que no; en ocasiones es bien difícil hallar cinco. En el aspecto mental es bien difícil ingresar, por el hecho de que es realmente difícil reproducir en un entrenamiento el ámbito de una serie de penaltis", expuso.

Por otra sección, quitó relevancia al hecho de que no hubiera ningún español en la alineación titular del desafío frente al Villarreal. "Fué casual. La matriz de este club es de españa, pero el Real Madrid es un club universal, amado en el mundo entero. El Real Madrid es el club que mucho más players ha producido en su cantera", resaltó.

Por último, Ancelotti tuvo un recuerdo para 2 exmadridistas como Cristiano Ronaldo, en este momento en el Al-Nassr saudita, y Gareth Bale, que el primer día de la semana anunció su retirada. "El de Cristiano fué un fichaje fabuloso para este club, le queremos todo lo destacado pues es una historia de historia legendaria de nuestro club, como lo fué Gareth Bale. Se retiró ayer y le queremos lo destacado para su porvenir, prosigue estando en el corazón de todos y cada uno de los madridistas", concluyó.