• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Los fichajes mejoraron la calidad física y técnica del aparato"

img

MADRID, 9 Ago.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger han "mejorado la plantilla" con en comparación con año pasado y le dieron "calidad física y técnica" al grupo, y aseguró que van a "procurar" ganar las seis disputas que encaran este curso, un reto "muy difícil" y que comienzan este miércoles en la final de la Supercopa de Europa frente al Eintracht Frankfurt en Helsinki.

"La plantilla ha mejorado con en comparación con año pasado. Vamos a competir y combatir", declaró en rueda de prensa. "Hemos fichado 2 players que mejoraron la calidad física y técnica del aparato. Nos conocemos mejor. La alquimia entre jóvenes y veteranos fue la clave del éxito del año pasado. Rüdiger y Tchouaméni aportan calidad y físico", añadió.

Respecto a la dependencia del aparato del francés Karim Benzema, el preparador italiano le quitó relevancia. "Poseemos varios delanteros: Karim, Mariano, Rodrygo, Hazard, Asensio, Vínicius... Sustituir a Karim ahora mismo es realmente difícil, no hay un jugador como él. Si se constipa, nos amoldamos", ha dicho entre risas.

Además, adelantó que va a ofrecer su recompensa a los players que levantaron la decimocuarta Liga de Campeones en París. "Si nos encontramos aquí es por el trabajo que hicieron los que triunfaron la 'Champions'. Voy a poner al grupo que ganó... salvo uno, 2 o tres", bromeó.

"Pienso que fue la mejor temporada de mi carrera. Nunca había logrado ganar Liga y 'Champions', y mis players lo lograron con espíritu, actitud, calidad, entusiasmo... Por todas y cada una esas causas logramos algo esencial ganando a equipos esenciales", siguió. "Vamos a combatir por todas y cada una de las disputas, ganar las seis es un reto bastante más difícil. Vamos a procurarlo, si bien es realmente difícil", advirtió.

Sobre el 1-6 encajado por el Eintracht frente al Bayern Múnich en la Bundesliga, aseguró que "no" les va "a mentir". "Han jugado una enorme Europa League, ganando a equipos realmente fuertes. Es un aparato dinámico y debemos luchar bien, disponemos las condiciones para llevarlo a cabo y mucha seguridad para este partido. La ilusión prosigue viva en nosotros y en la afición y deseamos que esta ilusión prosiga", apuntó.

"Es muy difícil, el Bayern tiene un presupuesto, una historia considerablemente más grande que los otros equipos. El presupuesto es algo mucho más esenciales para tener éxito, y o sea lo que pasó en Alemania. Equilibrar o sea muy difícil", concluyó.