• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Ancelotti: "Lo que pasa no es culpa de Vinícius"

img

MADRID, 5 Feb.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que las provocaciones hacia Vinícius "no" son su "culpa" y ha invitado a "mudar el foco" hacia otro lado, aparte de asegurar que el árbitro Alejandro Hernández Hernández "se ha olvidado" de la reiteración de las faltas para sancionar a los players del RCD Mallorca en la derrota de los blancos en el Estadi Mallorca Son Moix (1-0).

"Todo cuanto pasó y pasa no es culpa de Vinícius. Vinícius la única cosa que desea llevar a cabo es jugar al fútbol; después hay un ámbito que hace, oponentes que oprimen, que causan, que le hacen falta... Esto es lo que sucede. Creo que debe mudar el foco, debemos ver el partido de el día de hoy y ver lo que ha ocurrido con él", declaró en rueda de prensa.

Además, lamentó que el colegiado canario no mostrase mucho más tarjetas amarillas por reiteración a los futbolistas del grupo bermellón, que cometieron un total de 29 faltas en todo el choque. "Hay un árbitro que afirma cuándo es falta o es tarjeta. De lo que se ha olvidado el día de hoy es de la reiteración de las faltas, por el hecho de que no fueron faltas feísimas. En la sección primera hemos salido del campo con 2 amarillas, Vinícius y Ceballos, y el Mallorca con cero", manifestó.

Sobre la derrota, el técnico italiano confesó que "duele bastante", más que nada por el hecho de que les impide cortar puntos con el líder FC Barcelona. "Fué el partido que aguardábamos: un partido duro, bien difícil, con muchas faltas, con muchas interrupciones. Los pequeños datos han marcado el partido, pues por norma general no fué un mal partido, más que nada en la segunda parte. Nos han perjudicado bastante el gol encajado, por el hecho de que fué entre las raras veces que el contrincante ha entrado en nuestra área, y el penalti fallado", resaltó.

"El partido, como iniciativa, no fué mal, pero fué un partido atípico, con muchas interrupciones. No tuvimos la cabeza fría en la sección primera y esto perjudica a LaLiga. Tenemos que meditar en el Mundial, al que llegamos con mucha ilusión, con adversidades, pero donde aguardamos manejarlo de la mejor forma", apuntó. "Yo no sé lo que es más esencial en este momento. Tenemos el Mundial y después volveremos a luchar LaLiga hasta el desenlace. No se ha acabado todavía, en todos y cada uno de los partidos puede pasar lo que nos pasó a nosotros el día de hoy", continuó.

En otro orden de cosas, Ancelotti explicó la baja de última hora de Thibaut Courtois y por qué razón no alineó de comienzo ni a Toni Kroos ni a Luka Modric. "Toni salió tocado tras el partido contra el Valencia y era mejor eludir inconvenientes. Luka había jugado un partido hace menos de 72 horas y no deseaba poner en riesgo. El aparato, a nivel energético, hizo un óptimo partido, más que nada en la segunda parte. Courtois tuvo un inconveniente en un golpeo en el calentamiento y lo hemos cambiado. Veremos mañana, el día de hoy no le dejaba jugar", expresó.

Por último, confirmó que él decidió que fuera Marco Asensio el que tirase en el minuto 60 el penalti que al final paró Rajkovic. "He escogido yo, pues no se encontraba Benzema y Modric se encontraba en el banquillo. Kroos no se encontraba. Los lanzadores los escojo yo", ha dicho. "La duda era Asensio o Rodrygo, y decidimos Rodrygo pues es posible que a Rodrygo le afectara mentalmente el penalti que falló en el Mundial", concluyó.