MADRID, 7 Feb.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que lo que pasa con el delantero brasileiro VinÃcius es "un inconveniente del fútbol español" que hay que "solucionar", y que él no es "el culpable" de la situación, sino más bien "la vÃctima", aparte de reiterar que el aparato "está medrando" y que tratará de probarlo este miércoles frente al Al-Ahly egipcio en las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos.
"¿El inconveniente cuál es: VinÃcius, sus compañeros...? ¿De qué debe defenderse VinÃcius, de qué deben defenderle sus compañeros? Parece que el inconveniente es VinÃcius, el inconveniente es lo que sucede cerca de VinÃcius. Es un inconveniente del fútbol español, y yo, que soy una parte del fútbol español, pienso que es un inconveniente que debemos solucionar. Parece que VinÃcius es culpable, y VinÃcius es la vÃctima de algo que yo no comprendo", declaró en rueda de prensa.
Por otra sección, el técnico italiano cree que el grupo blanco está "medrando" pese a la derrota del fin de semana en Mallorca. "La exigencia es altÃsima, debemos valorar bien lo que pasa. Sigo suponiendo que el aparato está medrando", manifestó.
"Hemos tenido una derrota que nos ha dolido, pero las señales que tengo son de que el aparato está medrando, está progresando, y llegamos a este instante de la temporada en una aceptable condición fÃsica. Hemos tenido lesiones, si bien no somos el único aparato, pues es un calendario horrible. Tenemos la seguridad en el aparato de que lo haremos asimismo bien esta temporada", siguió.
Además, remarcó que el Mundial de Clubes es "un acontecimiento fundamental" y que jugarlo "significa haberlo hecho realmente bien" este año. "Tenemos mucha ilusión, se festeja en un paÃs donde disponemos varios apasionados y deseamos proporcionarles una alegrÃa. Queremos terminar bien la que fué una temporada fabulosa y coger un nuevo impulso para esta temporada, donde contamos varios desafÃos que hallar", apuntó.
También explicó que Thibaut Courtois, Karim Benzema y Eder Militao, que se han quedado en Madrid, podrÃan incorporarse a la concentración si sobrepasan sus afecciones y el aparato avanza a la final. "Los tres están en la lista pues consideramos que se tienen la posibilidad de recobrar para el partido del sábado. Si están bien, van a venir el jueves para el partido del sábado", señaló.
Sobre el Al-Ahly egipcio, Ancelotti aseguró que es "un aparato que tiene una enorme historia". "Ganó varios tÃtulos, tiene experiencia en estas disputas. Tiene una aceptable organización y players hábiles. Ellos tienen exactamente las mismas ganas que nosotros de ganar esta competición. Tenemos bastante respeto por ellos", ha dicho. "Es un club que tiene una historia grande. El estadio va a estar lleno, va a ser un partido divertido, vamos a tener varios apasionados del Madrid en Marruecos. Será un partido competido", concluyó.