MADRID, 4 Feb.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el aparato está "bastante superior" que hace semanas y que "las experiencias buenas han vuelto", algo que van a tratar de corroborar este domingo frente al RCD Mallorca, aparte de proteger la experiencia de Vinícius y de denegar que ciertos players hayan pedido ir al club blanco en este mercado invernal.
"En los últimos partidos lo hicimos bien, el partido contra la Real no fué bueno. El aparato lo logró bien en la derrota de la Supercopa, hemos ganado los 2 partidos de Copa del Rey contra oponentes fuerte, hemos ganado en Bilbao... Las experiencias buenas han vuelto. Hemos tenido lesiones no previsibles, pero por norma general el aparato está bastante superior", declaró en rueda de prensa.
Por ello, reconoció que están mucho más dirigidos "en la evaluación del cansancio". "Considerablemente más que u trabajo físico es de restauración. Los partidos nos asisten a prosperar la condición física. Es bastante más esencial el trabajo de los fisios y de los doctores ahora mismo que el del entrenador. Si eres católico, rezar un tanto viene bien", bromeó, antes enseñar su malestar por la hora del partido frente al Mallorca. "No me semeja preciso jugar en menos de 72 horas. Descansar 72 horas es lo mínimo. Jugar el domingo a ámbas no me semeja acertado", manifestó.
Por otra sección, insistió en la experiencia de Vinícius, personaje principal en los últimos días por la patada recibida de Gabriel Paulista. "Vinícius preparará el partido como siempre y en todo momento, tratando dar y metiendo su calidad en el campo. No precisa que hable con él por el hecho de que está muy enfocado en lo que debe llevar a cabo", ha dicho. "Para mí es un enorme futbolista. A mis nietos les agrada a todos Vinícius; a los jóvenes les agrada ese género de jugador que tiene calidad, que es increíble con el balón. Mis 4 nietos tienen la remera de Vinícius y no desean otra", confesó.
En otro orden de cosas, confirmó que la lengua alemana David Alaba "está bien y está libre" para este domingo, pero anunció las bajas de Éder Militao y Karim Benzema. "Militao y Karim hacen pruebas, no semeja nada serio, pero para mañana están descartados. Creo que van a viajar con nosotros al Mundial", desveló.
Sobre el uruguayo Fede Valverde, aseguró que "está bastante superior". "No debemos meditar que debe marcar en todos y cada uno de los partidos. Lo que le solicitamos es que misión su energía para el aparato. Poco a poco llega", apuntó.
Por otra sección, el preparador transalpino desmintió tajantemente que haya habido players que solicitasen ser fichados por el Real Madrid. "Decir que ciertos players pidieron venir aquí no es cierto", ha dicho, sin estimar apreciar las probables renovaciones de ciertos futbolistas de la plantilla.
"No me fijo en las renovaciones, me fijo en su experiencia, en lo que aportan, en la ilusión que tienen. Son muy expertos. El tema de la renovación lo charlarán con el club", aseveró, y alabó el trabajo de uno, Dani Ceballos. "Lo hace realmente bien, es un interior de enorme calidad, realmente serio en el campo, juega con mucha personalidad. Ojalá logre continuar", deseó. "La iniciativa general es que las leyendas como Karim se queden hasta el desenlace de su trayectoria", añadió.
Por último, Ancelotti advirtió del riesgo de su contrincante de este domingo. "Es un aparato que protege realmente bien y diviértete con las contras, muy sólido atrás, hace una temporada realmente bonita. Manejar bien el balón será la clave para el partido", concluyó.