• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "Lamentablemente para Vinícius, ahora poseemos ganador del Balón de Oro este año"

img

MADRID, 13 Ago.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el brasileiro Vinícius efectuó una pasada temporada "increíble", pero que "lamentablemente" para él el Balón de Oro ahora tiene dueño, en referencia al francés Karim Benzema, y considera, antes de debutar este domingo frente al Almería, que va a deber "girar un tanto mucho más" este curso por la celebración del Mundial de Catar en medio de la campaña.

"Vinícius está contentísimo con lo que hizo, marcó el gol de la 14 y no pienso que le importe la situación -noveno en la clasificación del mejor jugador de la UEFA 2021-22-. Lo esencial es el ganador, y lamentablemente para Vinícius ahora lo poseemos este año", declaró en rueda de prensa. "Aguardamos que prosiga con la continuidad del año pasado, tuvo una temporada pasmante, siendo esencial", añadió.

El técnico italiano aseveró asimismo que tienen "toda la ilusión de todo el mundo" para enfrentar la defensa del título liguero y que "todos y cada uno de los partidos van a ser muy complicados desde mañana", en el momento en que empiecen LaLiga en el Estadio Juegos Mediterráneos, todo en una temporada marcada por Catar 2022.

"Hasta el Mundial, no tendremos varios inconvenientes. Los players desean ir al Mundial en estupendas condiciones y van a prepararse bien. La enorme duda es tras el Mundial, de qué forma volverán los players; van a venir para ingresar en el instante esencial de la temporada, y hay que valorar su físico, si proporcionarles reposo... A día de el día de hoy, disponemos inquietudes", expresó.

Por ello, piensa que este curso va a mover considerablemente más el banquillo. "La rotaciones se van a dar pues hay un Mundial, hay que ofrecer reposo... Necesitamos una plantilla extendida y en estupendas condiciones, conque la iniciativa es girar un tanto mucho más", apuntó.

A este respecto, cree que esto favorecerá a players como el belga Eden Hazard. "No sé cuánto va a divertirse, pero mucho más que el año pasado. Puede jugar en múltiples situaciones, lo nos encontramos probando como falso '9'", desveló, antes de charlar de la situación de Dani Ceballos y Marco Asensio. "Están aquí, haciendo un trabajo bien. Cada uno puede opinar de su porvenir con el club. Si algo cambia, nos amoldamos a eso", apostilló.

También se mostró contentísimo por la candidatura del belga Thibaut Courtois al Balón de Oro, si bien no deseó garantizar si lo considera el más destacable portero que ha entrenado. "He tenido una categoría de porteros increíble. Es de los más destacados. Ahora disfruto de tener al mejor de todo el mundo, que no es poco", ha dicho, y se mostró asombrado por la sepa del alemán Toni Kroos entre los nominados. "Me llama la atención un tanto, por el hecho de que Kroos hizo una temporada fabulosa. nominar a todos y cada uno de los players del Real Madrid podría ser un inconveniente. Es un tanto extraño", resaltó.

Por otra sección, el preparador madridista cree que Aurélien Tchouaméni y Casemiro "son compatibles" en el campo. "A pesar de que los 2 son pivotes, tienen peculiaridades diferentes; Tchouaméni tiene mucho más llegada y Casemiro es mucho más posicional. Pueden jugar juntos", examinó.

Sobre el uruguayo Fede Valverde, reconoció su aportación la pasada campaña. "Si es titular no puedo decirlo, pero ha progresado bastante, por el hecho de que es con la capacidad de amoldarse a divertirse en banda. Su presencia y su capacidad nos ha ayudado frecuentemente", insistió.

Por último, Ancelotti desveló qué le incentiva para enfrentar su temporada 28 como técnico. "La pasión por este deporte y la ilusión que tengo por entrenar al mejor club de todo el mundo. Eso me da la motivación para levantarme todos y cada uno de los días. Sé que cualquier día esto se puede terminar, pero quisiera que ese día llegue lo después viable. Estoy feliz de entrenar en este club", concluyó.