• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "La Supercopa es del año pasado y debemos tener en consideración a los que triunfaron la Champions"

img

MADRID, 27 Jul.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con el partido de su aparato este martes en el empate frente al Club América mexicano y que fue "mejor" que el efectuado en el Clásico, y asimismo dejó claro que cree que la Supercopa de Europa "es del año pasado" y que de ahí que debe "tomar en consideración" a los players que conquistaron la Liga de Vencedores.

"Ha sido un óptimo partido, mejor que el primero. Hemos tenido adversidades al comienzo contra un contrincante bien listo, más que nada al comienzo. Después, el aparato ha jugado bien y de diferente forma a la primera mitad. Hemos controlado mucho más que en la sección primera, estuvimos mucho más libres y jugado con mucho más intensidad", destacó Ancelotti frente a los medios.

El italiano señaló que su contrincante asimismo jugó "un óptimo partido" y remarcó que el verano "es buen instante para jugar esta clase de partidos, confrontados y con intensidad". "Físicamente no estábamos al nivel de ellos, pero es bueno para nosotros jugar este género de partidos", aceptó.

El de Reggiolo vio una segunda mitad "mucho más de 'rock and roll'" debido al cambio de situación de Dani Ceballos y Eduardo Camavinga, que son futbolistas que tienen "energía", y elogió al andaluz al que ve "realmente bueno con el balón".

"Benzema está bien, si bien no tenga varios adiestramientos. Ha vuelto en buena condición, pero debe progresar su condición física. Estamos haciendo un trabajo bastante y no nos encontramos frescos, pero no es una cosa negativa, es positivo. Después del partido contra la Juventus vamos a bajar la carga hasta el momento en que venga la Supercopa", añadió Ancelotti sobre el delantero francés, creador del 1-1.

También se refirió al belga Eden Hazard, al que tienen que "procurar ofrecer minutos en estos partidos por el hecho de que es un enorme jugador". "Le requerimos, pienso que ha mejorado su partido comparándolo con el primero", confesó el entrenador madridista.

Además, el italiano aclaró que Aurelien Tchouameni "es un pivote distinto" a Carlos Casemiro, un jugador que "se queda mucho más en la situación". "Tchouameni tiene la calidad para llegar a portería. Con el balón ha mejorado el día de hoy y tras el partido contra el Barcelona le hemos dicho dónde progresar. Tiene que posicionarse mejor para procurar jugar mucho más veloz", advirtió.

Ancelotti explicó que dio minutos al brasileiro Vinicius Tobias pues le semeja "realmente bueno" y "es realmente serio en los adiestramientos", al paso que David Alaba jugó de del costado izquierdo pues deseaba "evaluar de central a Rüdiger que lo hizo bien con Nacho". "El jugador titular es Mendy, pero si tiene ciertos inconvenientes, los 2 tienen la posibilidad de jugar en esa situación de diferente, Alaba mucho más ofensivo, mucho más controlado Rüdiger. No vamos a tener inconveniente", especificó.

Finalmente, el entrenador italiano notificó que Dani Carvajal, ausente hasta el día de hoy, está "bien" y que su iniciativa es que juegue "una sección" este sábado frente a la Juventus, en el último partido de la pretemporada donde ahora mirará a la Supercopa de Europa frente al Eintracht. "Debemos tomar en consideración a los que han ganado la Champions, la Supercopa es del año pasado y debemos acabarlo ganándola. Frente a la Juventus van a divertirse mucho más minutos los que pienso que van a jugarla", aseveró.