• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "La sección primera fué la llave del partido"

img

MADRID, 16 Oct.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseveró que "la sección primera" efectuada por su aparato en El Clásico, en el momento en que se puso 2-0 con "mucho más contundencia y eficiencia", fue "la llave" del triunfo, al tiempo que insistió en que a él le importa "ganar", no una "goleada".

"Hemos sido mejores en la sección primera, mucho más concluyente y efectivos. Hemos manejado la salida desde atrás, con seguridad. Defensivamente lo hicimos bien, con el deber de todos. La sección primera fué la llave del partido", apuntó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior a la victoria (3-1) sobre el Barça.

El entrenador reconoció que su aparato estuvo "cómodo" en la sección primera con el "bloque bajo" y "a la contra". "Después, de a poco, hemos manejado mejor el balón. Poniendo otros players hemos logrado bastante después", explicó.

A pesar de la superioridad y la relevancia que podría sospechar el triunfo en lo anímico, Ancelotti apuntó que "son tres puntos" y "solamente", más allá de que se los quitan "a un aparato fuerte con varios elementos". "La temporada es larguísima, nos encontramos contentos, pero solamente", añadió.

"Hemos apretado el acelerador hasta el desenlace. La intensidad de la sección primera no se tiene la posibilidad de tener en todo momento. El partido se encontraba realmente bien controlado y no deseaba mudar la activa. La segunda parte el Barça ha empujado algo mucho más, pero atrás no hemos sufrido bastante", examinó.

Una de las claves del triunfo fue la actuación del alemán Toni Kroos y el uruguayo Fede Valverde en el centro del campo, cuajando un "buen" partido. "Valverde se está habituando a divertirse en esa situación y lo hace bien. Llega mucho más a la portería, marca, tiene una energía increíble", resaltó, antes de emprender la viable retirada del '8' blanco la próxima temporada.

"Él sabe lo que pensamos todos. No requerimos empujarle a algo, es tan capaz y le agrada tanto el Real Madrid, que cualquier resolución nos va a hacer contentos", comentó sobre Kroos.

El alemán y Luka Modric estuvieron escudados por un Aurelién Tchouameni que lo "tiene todo". "Es joven, tiene personalidad, carácter. Tiene todo, jugar con Modric y Kroos asistencia bastante, se siente muy cómodo con ellos. Tiene mucha calidad, más que nada mental", alabó.

Ancelotti asimismo explicó que solicitó a Eder MIlitao un marcado mucho más belicoso sobre Robert Lewandowski, que esta tarde no marcó en el Bernabéu. "Parecía una marca individual sobre Lewandowski, le he pedido que fuera mucho más belicoso, mucho más contundente, y Alaba controlando mucho más su situación", ahondó.

"He visto bastante superior a Benzema, hizo un óptimo partido, marcó y fué esencial. Ojalá mañana gane el Balón de Oro", expresó sobre el partido del francés, creador del 2-0, tras mucho más de un mes sin ver puerta.

Además, el técnico madridista valoró el "buen partido" del árbitro, cuestionado por una acción polémica en un viable penalti sobre Lewandowski que demandó el grupo culé, y que provocó aun que el presidente del Barça, Joan Laporta, fuera al vestuario del colegiado tras el acercamiento.

Finalmente, preguntado sobre si el Real Madrid no fuerza ara golear a su contrincante en los Clásicos, Ancelotti remarcó que "una goleada es otro fútbol". "Nos importa ganar los partidos. Una goleada es otro planeta", insistió.

"La afición estuvo siempre y en todo momento con nosotros, pero lo que pasó el año pasado nos ha acercado bastante. Hoy fué como una tarde de Champions, el aparato ha cumplido", concluyó.

Noticias de hoy más vistas