• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Ancelotti: "La plantilla es muy competitiva, asimismo si no está Benzema"

img

MADRID, 19 Sep.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltó este domingo, tras la victoria en el derbi madrileño en oposición al Atlético, que la plantilla blanca es "muy competitiva, asimismo si no está Benzema", su jugador "más esencial", al tiempo que se mostró "feliz" y "orgulloso" de un aparato que llega al parón de selección con nueve triunfos en nueve partidos.

"El aparato ha sustituido bien a Karim en estos partidos, lo hicimos bien. Hoy le ha tocado a Rodrygo, marcó un gol increíble. La salud de la plantilla es altísima", aseveró el italiano en la rueda de prensa posterior al derbi en el Cívitas Metropolitano.

El entrenador blanco insistió, como ahora logró tras ganar al Leipzig en Champions, en que "no podía soliciar mucho más a este aparato". "La plantilla es muy competitiva, asimismo si no esta Karim (Benzema), que es el más esencial. Y después, hay cosas que se tienen la posibilidad de progresar, es habitual. Hemos ganado todos y cada uno de los partidos y nos encontramos muy contentos y yo orgulloso de entrenar a estos players", afirmó.

Ante las expresiones del entrenador del Atleti, Diego Pablo Simeone, encomiando la aptitud protectora del Real Madrid, Ancelotti aceptó el "cumplido". "Hemos defendido en bloque bajo y nos encontramos familiarizados. Hemos distanciado el riesgo de separación de los delanteros, nos permitió supervisar bien a Joao Félix y Griezmann", añadió.

"En la sección primera hemos manejado realmente bien la salida desde atrás. Estábamos muy cómodos con la posesión, pero en la segunda parte nos hemos quitado la iniciativa de realizar daño. Nos afectó un tanto, hemos sufrido, pero se encontraba bien controlado. Al final fué un padecimiento por el hecho de que el Atlético ha empujado y nos han desarrollado inconvenientes", examinó sobre el desafío, antes de dejar en claro que "la perfección no existe", preguntado por los tantos encajados, seis en lo que va de Liga.

Cuestionado sobre nombres propios, Ancelotti ni vaciló en loar el buen instante de los 2 goleadores del partido, Rodrygo Goes y Fede Valverde, "players muy destacables". "Son lo que debe ser el futbolista moderno, que tienen la posibilidad de jugar en diferentes situaciones, y que resaltan. Los 2 han progresado mucho y nos encontramos contentos", comentó, antes de apreciar la 'lambretta' de Vinicius con 0-2 en el marcador en el final del partido.

"Pienso que el balón se podía conducir mejor en un instante bien difícil, pero es Vinicius, y su talento nos deja marcar el 0-2 y nos deja ganar este derbi", expresó sobre la pluralidad de regates del brasileiro.

Finalmente, informó del riesgo del Mundial en invierno en el desempeño familiar. "El Barcelona lo hace realmente bien, como nosotros, pero esta temporada es extrañísima, no se conoce qué puede pasar tras el Mundial. Lo que le pasa al Atlético nos puede pasar mucho más adelate, es una liga mucho más competitiva que la del año pasado", meditó, antes de acabar asegurando contundentemente que "el fútbol es de los futbolistas".